postres

Receta casera para preparar un flan de forma sencilla y lo mejor ¡SIN HORNO!

Con muy pocos ingredientes puedes preparar un delicioso postres y no necesitarás horno para que te quede increíble, sigue la receta
jueves, 27 de octubre de 2022 · 04:00

¡Las recetas de postres no encantan! Recrear sencillas recetas caseras para terminar el día y compartir en familia es una buena opción. El flan es una de esas preparaciones que combina con todo y se ha convertido en las favoritas de chicos y grandes.

La versatilidad de este postre permite que se pueda combinar con otro tipo de ingredientes ya sea café, caramelo, cajeta, queso, entre otros. Se cree que el origen y preparación de este delicioso postre se remonta a la época de los romanos donde se conocía como tyropatina, y posteriormente a la Edad Media se empezó a consumir especialmente como un aperitivo en el periodo de cuaresma. Las recetas comenzaron a cambiar se agregaron ingredientes como leche, huevo y caramelo como la base principal de este postre. Actualmente podemos preparar diferentes versiones.

En nuestra siguiente sugerencia te compartiremos todo el procedimiento para realizar un flan casero sin horno, necesitarás menos de diez ingredientes, un poco de tiempo pero que valdrá la pena la espera. Esta receta la puedes compartir con tus familiares y amigos, además es ideal para cualquier evento o como gusto de fin de semana. En esta ocasión te dejamos una receta muy sencilla. Toma nota.

Ingredientes

  • ½ taza de azúcar
  • 330 ml de leche evaporada
  • 380 ml de leche condensada
  • 190 gr de queso crema
  • 1 ½ cdas de esencia de vainilla
  • 4 huevos
  • Agua

Preparación

  1. Comenzaremos con preparar el caramelo. Para ello necesitaremos una cacerola de tamaño mediano que será donde haremos nuestro flan, considera sea lo suficientemente grande para la mezcla que vamos a preparar. O puedes optar por usar un sartén para caramelizar el azúcar para después colocarlo en un refractario o molde.
  2. En una cacerola o sartén agrega el azúcar deja que se derrita y mantenlo a fuego bajo. Una vez que ha tomado un color dorado trata moverlo para que cubra toda la base. Deja enfriar a temperatura ambiente o si lo prefieres agrega el caramelo en molde o refractario. Asegúrate de que cubra toda la base.
  3. En una licuadora agrega leche condensada, leche evaporada, cinco huevos, esencia de vainilla y el queso crema. Licúa hasta que tengas una mezcla homogénea.
  4. Cuando el caramelo esté frío agrega la mezcla anterior.
  5. En una olla más grande agrega un poco de agua y coloca el molde donde tienes la mezcla. El agua debe estar hasta la mitad del molde, evita que se introduzca el líquido a tu mezcla previamente preparada.
  6. Cubre con papel aluminio y deja cocinar ha fuego medio por 1 hora y media. Cerciórate que el flan esté listo y deja retira del fuego. Deja reposar tapado por 25 minutos más.
  7. Retira el molde del agua y desmolda con cuidado.
  8. Puedes refrigerar por una hora más.
  9. Sirve y disfruta de este delicioso postre casero.