Panadería

Receta de pan nube, aprende a preparar esta delicia como salida del cielo

Este delicioso pan, esponjoso y aireado, es perfecto para acompañar con crema batida, una taza de café o tu helado favorito.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 14:40

¿Alguna vez has probado un pan nube? Está deliciosa receta da como resultado un delicioso bizcocho, esponjoso y aireado, que se sentirá en tu boca como recién salido del cielo, lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar y esta vez nosotros te enseñaremos elaborarlo para que tengas un postre rico y diferente en casa. 

Para elaborar este pan nube utilizaremos yogurt griego como parte de los ingredientes, en este caso haremos uso del sabor natural del yogurt que le dará un sabor muy rico a nuestro pan, pero puedes sustituirlo fácilmente por la misma cantidad de yogur de frutas para darle tu propio toque personal al pan nube, logrando fácilmente sabores como fresa, piña, durazno o manzana

Pan nube

Ingredientes

  • 180 gramos de Queso Crema
  • 150 gramos de Yogurt griego
  • 40 gramos de Harina 
  • 30 gramos de Fécula de maíz
  • 1/2 cucharadita de Polvo para hornear
  • 6 claras
  • 1 taza de Azúcar glass

Comienza acremando el yogurt con el queso crema hasta lograr una mezcla esponjosa y bien incorporada, a esta deberás agregarle la harina, el polvo para hornear y la fécula de maíz previamente tamizadas juntas, cuando tengas una mezcla uniforme reserva. Si quieres que esté pan sea libre de gluten solo falta basta qué sustituyas la harina estándar por harina de otros cereales cómo la avena o el arroz, que no contienen este nutriente. 

Las claras deben de estar bien montadas para que el pan tenga esa textura esponjosa. Foto: Pixabay

También deberás montar tus claras hasta que comiencen a formar una espuma densa, en este momento agrega el azúcar glass y sigue batiendo hasta lograr picos firmes. Integra de forma envolvente con el resto de la masa y cuando tengas una pasta bien incorporada y con bastante aire adentro, lleva a un molde forrado con papel para hornear, después coloca en el horno a 170° por 45 minutos y deja enfriar al salir, una vez a temperatura ambiente desmolda y podrás disfrutar de la esponjosidad de este postre.

Otras Noticias