Postres

Empieza el día frío, con unos ricos muffins de arándanos; aquí la receta

Los arándanos, por ejemplo, son algunos de los frutos secos que no sólo fortalecen nuestro sistema inmune
domingo, 23 de octubre de 2022 · 09:29

Siempre es complicado comenzar el día. Especialmente cuando es domingo y no nos queremos levantar de nuestra cama, porque hace frío y lo que queremos es permanecer acurrucados hasta que el sol o las ganas nos orillen a levantarnos para empezar el día como es debido. Pero lo que siempre nos motiva a empezar el día, es un desayuno rico y sin muchísimas pretensiones.

Por esa razón es que hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una rica receta para que comiences el día con el pie derecho y de buen humor: Unos muffins de arándanos, que son panecitos que bien puedes acompañar con tu tacita de en la mañana, para obtener toda la energía necesaria para que empecemos nuestra jornada, gracias a los carbohidratos que contiene para ti. 

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable, debe de contener: Carbohidratos, que puedes encontrar en cereales, panes y hasta galletas; proteínas, que se encuentran en los lácteos, productos cárnicos y algunas semillas más las vitaminas y minerales, que podrías encontrar sobre todo en frutas, verduras y otros alimentos de origen vegetal.

¿Qué nutrientes contienen los muffins de arándanos?

Los muffins suelen contener la mayoría de todos estos nutrientes, porque contienen harina, azúcar y huevo que se usan  durante la preparación, por lo que pueden ser un bocadillo energético, que no  te decepcionará con su sabor y además te regalará toda la energía que necesitas. De hecho, contiene más vitaminas y proteínas, gracias al huevo, yogur natural y aceite de oliva virgen extra

Así que aprovechando que hoy tienes más tiempo, pues no está de más que sepas hacer un delicioso postre, que además, si te lo comes calentito, pues te apapachará todo lo que es debido, sobre todo si lo consumes con tu para potenciar la buena digestión y los antioxidantes, que además te ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares. 

Los muffins de arándanos son una delicia. Foto: Pixabay

Los arándanos, por ejemplo, son algunos de los frutos secos que no sólo fortalecen nuestro sistema inmune y nos ayudan a prevenir las enfermedades o infecciones respiratorias, también nos regalan la fibra suficiente, como para agilizar nuestro tránsito intestinal y mejorar el sistema digestivo, para que la harina del postre no haga de las suyas y nos produzca mucha pesadez. Así que ¡toma nota!

Ingredientes

  • 200 gramos de harina integral
  • 4 huevos medianos
  • 150 gramos de azúcar de coco o panela
  • 125 gramos de yogur natural
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharaditas de polvos de hornear
  • 200 gramos de arándanos frescos
  • 1 limón grande
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente grande, echa y bate los huevos; añade el azúcar y vuelve a batir para que se mezclen bien. 
  2. Añade el aceite, yogur, vainilla y la ralladura de limón y vuelve a mezclarlo todo. Reserva. 
  3. En otro bol, echa la harina y levadura. Ahora mezcla todo. 
  4. Añade la mezcla húmeda al bol de la mezcla seca y vuelve a mezclar hasta que todo quede integrado. 
  5. Pon los arándanos en un bol pequeño y reboza con algo de harina. De esta manera no se irán al fondo cuando hornees los muffins. 
  6. Ya que estén listos, añade la masa con cuidado y mezcla suavemente con una espátula.
  7. Pon las el papel para hornear en el molde y rellena sólo a 3/4 porque esponjan, hasta terminar la masa. 
  8. Espolvorea un poco de azúcar por encima de cada uno.
  9. Precalienta el horno a 180°C y hornea a esa temperatura unos 30 minutos o hasta que empiecen a estar dorados.  
  10. Haz la prueba del palillo y si sale limpio, ¡están listos!