Recetas veganas

Aprende a hacer unos ricos churros veganos con esta receta para el frío otoñal

La receta para hacer estos churros contiene leche vegetal, que de preferencia puede ser de soya o almendras
domingo, 23 de octubre de 2022 · 13:32

Ahora que ya estamos más que instalados en el otoño, que ya vimos cómo se han caído algunas hojas de los árboles, pues ya muchos nos andamos despidiendo a la dieta para vivir a gusto esta época del año, porque siempre se antoja estar acostado en cama sin nada más que un cafecito, chocolate y un pan, porque sabemos que son el combo perfecto, como para una tarde de domingo como la de hoy. 

Sin embargo, algo que es bien cierto, es que aquel que ama el pan, es posible que también ame los churros, porque son uno de los antojitos dulces más comunes y deliciosos que existen en tiempos de frío, porque le dan dulzura y calor a tu alma. Lo cierto es que a veces la salud nos impide comer algo que nos gusta tanto, como es el caso de este postre, que tiene presencia en un montón de países, como España, Colombia, Nicaragua y por supuesto, México

Algunos le dicen que es una fruta de sartén, pero en realidad es más bien una fritura, porque se vale del aceite para poder tener su consistencia. Sin embargo, cuando el doctor nos pide limitar la grasa, las azúcares y a veces hasta el gluten, por cuestiones de salud o simplemente cambiaste tu régimen alimenticio a vegano, pues es complicado decirle adiós a muchas cosas, como los postres que tanto nos alegran la vida. 

¿Cómo se hacen los churros veganos?

Afortunadamente, ahora existen un montón de opciones bastante dignas para que comas tus postres favoritos con ingredientes más saludables, correctos, que te harán disfrutar de cada bocadillo sin miedo al éxito, ni culpabilidad. Un claro ejemplo son los churros y por eso hoy compartiremos contigo nada más y nada menos que una receta para hacer unos sabrosos churros veganos, que estamos seguros que te encantarán. 

La buena noticia, es que esta receta lleva toquecitos de chocolate y naranja, que te harán amarlos y querer un poquito mal. Claro que quizá no siguen la receta tradicional española a la hora de hacerlos, pero hoy en día ya existen tantas variantes, que es posible hacerlos de mil maneras y esta, desde luego es una de ellas. Así que ¡manos a la obra!

Los churros pueden hacerse de manera vegana. Foto: Pixabay

Esta receta, también lleva aceite vegetal, lo cual es mucho más saludable para tu organismo y así se previene que puedan subir tus niveles de colesterol o triglicéridos, porque se digiere mucho más rápido que cualquier otro. También contiene leche vegetal, que de preferencia puede ser de soya o almendras. 

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 taza de harina
  • 3 tazas de aceite vegetal para freír
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 80g de chocolate negro (vegano)
  • 1/2 taza de leche de soja
  • Media piel de naranja

¿Cómo se prepara?

  1. Vierte 3 tazas de aceite vegetal en una sartén y calienta a una temperatura media-alta. El aceite debe ser de más de 1 pulgada de profundidad, pero todo depende del tamaño de tu sartén. 
  2. En una cacerola pequeña, calienta el agua y 2 cucharadas de aceite vegetal hasta que comience a hervir a fuego lento, luego quita del calor y agrega en la harina.
  3. Remueve con fuerza hasta que la mezcla esté lisa y forme una bola, después déjala refrescarse de modo que pueda ser manejada.
  4. Pon la mezcla de churro en una bolsa con una punta en forma de estrella.
  5. Gira y aprieta la parte superior de la bolsa para que la mezcla esté apretada y empieza a hacer churros de 10 cm de largo.
  6. Utiliza cuidadosamente unas tijeras de par para cortar el final de cada churro.
  7. Cuando el aceite esté lo suficientemente caliente, transfiere los churros a la sartén 2 o 3 a la vez y fría hasta dorar.
  8. Prueba el aceite usando una pequeña cantidad de mezcla sobrante de los churros. Si la mezcla se vuelve dorada en un minuto, entonces el aceite está suficientemente caliente.
  9.  Retira los churros del aceite y colócalos sobre papel de cocina.
  10.  En una taza pequeña combina la canela y el azúcar, y cubre cada churro.
  11. Para hacer la salsa de chocolate y naranja, calienta la leche de soja y la piel de naranja en una cacerola pequeña y retírala del calor cuando esté a punto de hervir a fuego lento.
  12. Agrega el chocolate y revuelve hasta que esté suave.
  13. Sirve los churros con la salsa de chocolate anaranjada.