Postres

Carlota de nuez, prepara esta deliciosa versión del clásico postre con frutos secos

Esta versión de la clásica carlota te dejará un buen sabor de boca gracias a las nueces que agregamos.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 15:28

¿Te gusta la carlota de limón? Si es así seguramente ya sabes que este es un postre muy sencillo de hacer, solo necesitas un par de galletas, crema y el toque de sabor que le da este cítrico para tener listo un postre delicioso, pero ¿qué sucede si cambias el limón por otro sabor? Obtienes deliciosas versiones del clásico postre, justo cómo está carlota de nuez qué te enseñaremos a preparar. 

Cuándo se trata de la clásica carlota se suelen utilizar galletas sencillas tipo María para prepararla, pero en este caso usaremos galletas de nuez para darle ese toquecito de sabor extra, puedes utilizar tu marca favorita de galletas o incluso realizarlas de forma casera, cualquiera de las opciones quedará perfecta con la carlota. 

Carlota de nuez

Ingredientes

  • 1 taza de Nuez
  • 2 tazas de Galletas de nuez
  • 1 1/2 taza de Crema para batir
  • 3/4 taza de Leche condensada
  • 1/2 taza de Media crema

Para la crema de la carlota comienza mezclando la media crema con la vainilla y la leche condensada, por otro lado deberás montar tu crema para batir pero no completamente, solo hasta que se formen picos suaves. Integra tu mezcla dulce a la crema batida de forma envolvente para evitar sacar el aire y la parte cremosa de tu carlota estará lista. 

La nuez le dará un sabor muy particular a tu carlota. Foto: Pixabay

Para armar tu carlota trocea en pedazos medianos la nuez y reserva, toma los vasos o copas donde vayas a preparar tu postre y agrega una capa de galletas, después una capa de crema y por último un poco de nuez por encima, repite todas las capas hasta que llenes tu vaso y después lleva a refrigerar por una hora antes de disfrutar.