receta de postres

Receta sencilla para preparar un delicioso bizcocho de yogurt, ideal para compartir

Prepara este delicioso bizcocho de yogurt para compartir en familia y degustarlo en con tu bebida preferida
viernes, 21 de octubre de 2022 · 04:00

El frío ya no da tregua en la ciudad, con este clima lo que más se antoja es tomar una café caliente y un postre casero. Para esos días en los que no tienes ganas de salir de casa pero que quieres disfrutar de un delicioso pan, aquí te traemos una receta súper fácil que podrás preparar en menos de una hora.

Bizcocho de yogurt, es un delicioso postre que se elabora con menos de diez ingredientes, sigue el paso a paso para que obtengas un pan esponjoso. El procedimiento es tan sencillo que si tienes niños en casa puedes pedir que te apoye en esta receta de repostería. Sin más, toma nota de lo que necesitas.

Bizcocho de yogurt

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 125 gr de yogurt natural
  • 150 gr de aceite de girasol
  • 1 1/2 de harina de trigo
  • 16 gr de polvo para hornear

Procedimiento

  1. En un recipiente coloca cuatro huevos, azúcar y esencia de vainilla y comienza a batir. Posteriormente agrega 150 gramos de yogurt natural, puedes sustituir por yogurt griego si lo deseas. Bate nuevamente y agrega el aceite de girasol y mezcla.
  2. Finalmente, añade los ingredientes secos, es decir, la harina de trigo y el polvo para hornear, para evitar que se queden grumos tamiza estos ingredientes y mezcla perfectamente hasta que no tenga grumos.
  3. Precalienta el horno a 170°C.
  4. Engrasa el molde donde colocarás la mezcla, puedes usar un poco de aceite en aerosol. Verte la mezcla evitando llenar por completo el molde.
  5. Hornea por 45 minutos a 170°C. Realiza la prueba del palillo, si sale seco, ya está listo el bizcocho.
  6. Retira del horno, deja enfriar y desmolda.
  7. Sirve y acompaña con tu bebida favorita.