Los postres son algo que siempre serán la debilidad de todos al rededor del mundo y no podríamos negarnos, en su mayoría a ello. Nosotros podemos confesar que cualquiera que nos pongan en frente nos lo vamos a terminar comiendo, pero hay unos que son mucho más especiales que otros. Hoy, lo que te queremos mostrar, es una versión diferente y deliciosa, de un postre tan sencillo y con tan solo 2 ingredientes.
Debemos destacar que para este sí necesitaras de tu horno convencional para hacerlo, pero te aseguramos que el resultado será realmente extraordinario y no te arrepentirás en lo absoluto de prepararlo. Recuerda que no debes tenerle miedo al horno, porque si es amigo, solo que con algunos inconvenientes, pero esto lo valdrá perfectamente.
Pastel de caramelo
- 8 huevos (separadas claras y yemas)
- Azúcar (divida en 11/2 taza y 1/3 taza)
Preparación
Lo primero que haremos será cocinar nuestro caramelo y para ello pondremos la taza de azúcar con mayor contenido en el sartén. Dejaremos al fuego el tiempo necesario para que se caramelice, te puede tomar entre 10 y 20 minutos aproximadamente, solo ten cuidado de que no llegue a quemarse. Te recomendamos hacerlo a fuego medio y que remuevas constantemente, para evitar que se pegue y se queme hasta obtener la consistencia adecuada de caramelo.
Colocaremos el caramelo en nuestro molde del recipiente con mucho cuidado de no quemarte porque puede ser peligroso, solo recuerda esparcir perfectamente. Reserva.
Por su parte, lo que haremos con las claras de huevo será llevarlas a la batidora y dejaremos hasta obtener una consistencia a punto de nieve y una vez que lo tengas añadiremos el azúcar poco a poco y sin dejar de batir. Recuerda siempre batir hasta que notes que estas no se mueven o que si lo pones de cabeza no se va a salir tan fácil.
Pasaremos las mezcla al molde del caramelo y esparciremos perfectamente para que quede tu capa uniforme y perfecta. Recuerda también hacerlo con mucho cuidado para que no pierdas ese aire y te quede un pastel perfecto. Una vez que lo tengas listo, llevaremos al horno convencional a 160ºC por 35 minutos. Ahora, el truco está en que deberás colocar tu molde del paste sobre una bandeja de agua, como si fuera al vapor o baño María, pero dentro del horno.
Pasado el tiempo sacaremos y dejamos enfriar un poco para poder desmoldar perfectamente y listo, sirve y disfruta.