Postres

¿Sin ideas para el postre otoñal? Prepara unos deliciosos churros rellenos de queso crema y guayaba

Ahora con el frío, la verdad es que todos los postres cálidos se antojan y disfrutan mucho más, así que ¡manos a la obra!
domingo, 2 de octubre de 2022 · 13:50

Una de las cosas más encantadoras del otoño, definitivamente son los postres, porque te guste o no, la verdad es que la estación, donde las hojas de los árboles se caen, sólo nos provoca que lo dulce se nos antoje más. Quizá por lo frío del clima, por lo festivo del ambiente o por una serie distinta de factores, que definitivamente nos conduce a querer disfrutar de algo exquisito. Y sí, aunque el pan de muerto es el rey del otoño, la verdad es que hay mucho más que eso. 

Para empezar, sabemos que de pan de muerto hay cientos de variantes para hacer el tradicional postre azucarado, al que se le agrega chocolate, azúcar, canela y todo lo que podrías imaginarte, pues cada año, los reposteros nos sorprenden con distintas recetas, que claramente no  se nos hubiera ocurrido que podrían existir, pero además de ello, siempre hay otros panes o postres que se ganan nuestro corazón a pulso. 

Y los churros, definitivamente son uno de ellos, pues cuando llueve o hace frío, no podemos evitar pensar en ellos, mientras nos bebemos un chocolatito delicioso, que desde luego, es una de las mejores bebidas para acompañar los postres que tienen pan, galleta o cualquier consistencia de harina al interior de su ser. No podría ser mejor, porque definitivamente son bocadillos, que muchas veces hasta nos ponen de buen humor. 

¿Què llevan los churros rellenos?

Por eso, precisamente es que hoy hemos decidido compartir contigo, nada más y nada menos que una receta para hacer algo que seguro ni te imaginabas que podía existir, por la combinación de sabores, que ello implica. Estamos hablando de unos sabrosos churros, pero no los normales, que ya conoces, sino de unos rellenos con queso y guayaba. Si alguna vez has probado los roles de guayaba, sabes que esperar algo así y además decorado con azúcar y canela espolvoreada es una combinación ganadora.

Ahora con el frío, la verdad es que todos los postres cálidos se antojan y disfrutan mucho más. Especialmente si llevan fruta natural, como es el caso de esta receta de churros rellenos, que normalmente llevan leche condensada, chocolate o mermelada. Por eso, en esta ocasión podrás presumir que cuenta con alimentos naturales, que levantan su sabor como no se te podría haber ocurrido que era posible. 

Aunque los churros sean un postre muy popular en Mèxico y se considera mexicano, la verdad es que no tuvieron su origen aquí, sino en el extranjero, no se sabe concretamente dónde. Algunos dicen que en China, otros que en España, donde ya eran conocidos mucho antes de que llegaran a nuestro país. Hoy en día son también muy populares en Latinoamérica, Portugal, Estados Unidos, Bélgica, Francia y hasta Estados Unidos. Así que ¡manos a la obra!

Los churros son una verdadera delicia con o sin relleno. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 1 taza de harina común
  • 1 taza de agua
  • 2 ½ cucharadas de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • Para freír y servir los churros rellenos
  • 2 litros de aceite para freír
  • ½ taza de azúcar
  • 1 barra de queso doble crema 
  • 4 guayabas

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca el agua con el azúcar; la sal y el aceite en una olla y calienta hasta que hierva.
  2. Retira la olla del fuego y añade la harina, revuelve rápidamente hasta que se forme una masa.
  3. En una freidora, vierte el aceite y mientras se calienta, introduce la masa en una manga con boquilla. Puedes utilizar una olla profunda si no tienes freidora.
  4. Prepara los churros sobre el aceite a tu gusto y déjalos dorar cuidando que no se quemen.
  5. Retira del aceite y colócalos sobre servilletas de cocina para que escurran el aceite.
  6. Para rellenar:
  7. Licùa en velocidad media la barra de queso doble crema con las guayabas partidas en cuartos y un chorrito de leche.
  8. Utiliza una pistola para rellenos, o si no tienes, puedes utilizar la manga con un pico largo.
  9. Pásalos por una mezcla de azúcar con canela.
  10. Sírvelos tibios