Postres keto

¿Antojo de algo dulce? Prepara este postre de maní con frambuesa sin azúcar

Este postrecito tiene la forma de un panquecito, pero lo que lo hace diferente es que es tan duro como un chocolate y se derrite como tal
martes, 18 de octubre de 2022 · 11:50

Ahora que el otoño ya nos está abrazando con su viento, tormentas eléctricas y hojas que caen de los árboles, pues nuestro paladar empieza a reaccionar y la verdad es que se nos antoja todo lo más dulce, como por ejemplo, esos chocolates, pan de muerto y básicamente todo lo que sabemos que rara vez le hace bien a nuestro cuerpo. Es una temporada difícil, en caso de que estés a dieta o la respetes. 

Y es que cuando el médico te dice que debes bajarle al harina y azúcares, es un hecho que los postres y bebidas que una consume, pues podrían verse afectados, porque pues hay que aprender a comer de nuevo y a alimentarnos de postres mucho más saludables, que quizá no estábamos acostumbrados, pero que ahora pues merece la pena probar, ya sabes, por el bien de tu salud, porque el azúcar y harina son alimentos que a la larga y si no te moderas, podrían causarte algunos percances de salud.

Pero como nos importa tu salud, pues hoy dejamos de lado los panes, para recomendarte un postre que no sólo es delicioso, sino también saludable. Se trata de nada más y nada menos que de una receta para hacer bocadillos de maní con frambuesa, pero  como sabemos que tanto la salud, como la figura son importantes para ti, no llevará azúcar y tampoco harina, lo que los hace inofensivos para que comas sin culpa. 

¿Qué pasa cuando comes mucha harina y azúcar?

Lo que ocurre con la harina y azúcar cuando se consume sin tregua alguna, es que los carbohidratos que contienen, se convierten en triglicéridos si no los gastas a manera de ejercicio físico, algo que podría hacerte subir de peso. Además, podrías exponerte a incrementar tus niveles de glucosa, lo cual es riesgoso sobre todo para tu salud cardiovascular

Afortunadamente, si regulas y cuidas muy bien tu alimentación, eso no va a pasar y los bocadillos de maní o cacahuate con arándano no te van a dejar llegar hasta allá, así que lo mejor es que aprendas a prepararlos. Además, puedes sentirte con total confianza, porque la receta pertenece al recetario de Dulces Keto de la autora argentina, Camila Kost, quien de vez en vez nos sorprende con sus nuevas creaciones y/o adaptaciones. 

Este postrecito tiene la forma de un panquecito, pero lo que lo hace diferente es que es tan duro como un chocolate y se derrite en tu boca de una manera maravillosa. Además, contiene el delicioso sabor del cacahuate o maní, que resalta además el sabor de las frambuesas, provocando que haya una explosión de sabores en tu paladar. 

Ingredientes

  • 180 g de pasta de maní , sin azúcar
  • 200 g de frambuesas, frescas o congeladas
  • ¼ taza de agua
  • 4 sobrecitos de stevia
  • 1 cucharadita de gelatina en polvo sin sabor
  • ½ taza de aceite de coco

¿Cómo se prepara?

  1. En una sartén a fuego medio , combina las frambuesas, el agua y 1 sobre de stevia. Deja hervir y cocina durante 5 minutos o hasta formar una salsa.
  2. Prueba y ajusta el dulce . Agrega la gelatina en polvo, mezcla y reserva.
  3. En un recipiente apto para microondas, combina la pasta de maní, el aceite de coco y 3 sobres de stevia. Lleva al microondas durante 40 segundos en intervalos de 20 segundos o hasta suavizar. Mezcla bien hasta combinar.
  4. Cubre 12 pocillos de un molde para muffins con formas de papel o de silicona. Vierte la mitad de la mezcla de maní en partes iguales entre los pocillos. Si está muy líquido, congela por 5 minutos hasta endurecer.
  5. Vierte la mermelada de frambuesa y cubre con la mezcla de maní restante.
  6. Congela por 60 minutos o hasta que los bocadillos estén firmes y desmolda. Resérvalos en la nevera hasta consumir.
  7. ¡Disfruta!