TikTok

Flan de microondas: Tiktoker nos enseña a preparar un delicioso postre en 5 minutos

Para que no te quedes con el antojo, esta es una sencilla receta será todo lo que necesitas
lunes, 17 de octubre de 2022 · 04:00

¡No te quedes con el antojo! Si tienes ganas de algo sencillo, dulce y fácil de preparar, el flan de microondas elaborado en tan solo 5 minutos será uno de los postres favoritos. El fan es uno de las recetas que más gustan, pues se realizan tradicionalmente a base de yema de huevo, leche, azúcar y puede ir aromatizado con vainilla. 

El flan es postre que actualmente tiene gran versatilidad pero no ha perdido popularidad mundial, siendo una de las recetas preferidas para la repostería. Pero como sabemos que a veces el tiempo no juega a favor de nosotros, preparar un postre desde cero puede ser demasiado tardado. Es por ello que, nos dimos a la tarea de buscar opciones para la preparación sencilla, económica y de igual  de deliciosa como si la hubieras preparado en la versión original.

A través de la cuenta del usuario @imiky23 de la red social de TikTok nos enseña a preparar un flan en microondas en tan solo 5 minutos. Para esta sencilla receta necesitarás solo cinco ingredientes. Considera que esta preparación es individual, por lo que si requieres para más personas debes modificar las porciones de ingredientes. Toma nota y comparte.

 

Postre de microondas en 5 minutos. Foto: TikTok @imiky23

Flan de microondas

Ingredientes

Para el caramelo

  • 2 cdas. de azúcar
  • 1 cda. de agua

Para el flan

  • 1 huevo
  • 2 cdas. de azúcar
  • 1 cdita de vainilla
  • 1/2 taza de leche

Procedimiento

  1. En una taza apta para microondas, coloca dos cucharadas de azúcar y una cucharada de agua y mete al microondas por 1 minuto para que se caramelice. Reserva hasta que se enfríe. 
  2. En un bowl coloca un huevo, media taza de leche, esencia de vainilla y el azúcar. Mezcla hasta que se integren todos los ingredientes. 
  3. Verter la mezcla a la taza donde tienes el caramelo y meter nuevamente al microondas de 2 a 3 minutos. 
  4. Deja enfriar, desmolda y disfruta de su sabor.

Otras Noticias