La llegada de octubre es también un claro indicio del regreso de una de las hortalizas más populares y destacadas de todas como lo es la calabaza. La calabaza es uno de los alimentos más ricos en agua, fibra y aporte calórico, incluso mucho se destaca por ser ideal para las personas que sufren de sobre peso y problemas digestivos. Es de bien saber, que las calabazas cuentan con carotenos, componentes que son muy ricos en antioxidantes.
Aunado a ello, cuenta con una infinidad de propiedades nutricionales que hacen de esta opción algo ideal para la salud y la dieta equilibrada. Es muy rica en fibra soluble, lo que ayudará a producir un efecto saciante y laxante, ideal para prevenir el estreñimiento, también cuenta con hidratos de carbono y potasio.
Por su alto contenido de calcio, magnesio y vitamina A,C y E, puede ser una gran opción para proteger el corazón, la piel y la vista. Pensando en todo esto hoy queremos dejarte una receta especial para que puedas aprovechar todos los beneficios de la calabaza y disfrutarlos en una receta especial como las galletas de calabaza ¡sin horno!. Estamos seguros de que te encantarán.
Galletas de calabaza
Ingredientes
- 1/2 calabaza (cortada en trozos)
- 2 cdas de aceite de oliva
- 4 tzas de amarnto
- 1 cdita de canela en polvo
- 1 cono de piloncillo
Preparación
- Rallaremos el piloncillo hasta la mitad o menos, dependiendo de gustos.
- Ponemos el piloncillo en la calabzas.
- Llevamos a coser la calabaza en vaporera por 20-25 minutos.
- Sacamos y dejamos enfriar.
- Llevaremos a la licuadora el amaranto y dejamos hasta formar una masa.
- Mezclar en un bowl todos lo ingredientes.
- Removemos perfectamente.
- Con ayuda de una galletas formaremos las galletas.
- Colocaremos en un sartén o comal y dejaremos cocinar a fuego mínimo 10 minutos por ambos lados.
Y listo, sirve y disfruta.