Postres

Prepara unos ricos polvorones de tequila para acompañar tu chocolatito; aquí la receta

Estas galletas son más mexicanas que el resto, porque además el tequila les va sumamente bien
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 17:22

Ya el otoño entró con absolutamente toda la actitud y se viven días más fríos que lo que habíamos estado pasando. Sin embargo, siempre es la mejor idea pasar los días lluviosos, fríos o aireados con una bebida calientita, como la infusión de canela, un cafecito o un chocolate, aunque te lo lleves en un termo a tu trabajo, al picnic en la mañana, la tarde o hasta en la noche para sentir que no eres la persona menos importante del mundo.  

Y como ya no estamos en los siglos XV, XVI, XVIII y pon tú hasta el XX, pues una anda corriendo de un lado para otro, tratando de mejorar el estatus económico y social o ya de perdis trabajando doble o triple, para ganar suficiente dinero para comprar la despensa, pagar la renta, mantener a las bendis, sean humanas o perrunas y pues no da tiempo de sentarse tranquilamente a tomar el cafè o té, mientras nos actualizamos de los chismes del momento. 

Pero a pesar de que el siglo XXI se ha llevado todo tipo de tranquilidad, pues de repente, por azares del destino, se cuenta con un poquito de tiempo, que nos gusta usar, bebiendo nuestro sabor de té favoritos, mientras comemos uno o dos postrecitos, como pastelillos o galletitas, que le van muy bien a las bebidas calientes y por esa razón es que hoy te daremos la receta para que prepares una galletas únicas.

¿Cómo hacer galletas de tequila?

Se trata de una receta para hacer unas sabrosas galletitas, que son unos polvorones sabor tequila. Te encantará probar algo con un sabor sumamente diferente al pan de muerto, vainilla, nuez o todo lo que te imagines. Siempre es bueno probar algunos sabores, especialmente, cuando estás cansado de lo mismo, como ocurre durante el otoño, donde todo nos sabe a chocolate, azúcar y calabaza. 

El tequila es una bebida alcohólica obtenida del destilado, originaria de Tequila, en el estado de Jalisco, México. Se elabora a partir de la fermentación y destilado el jugo extraído del agave, en particular el llamado "Agave Azul" . Posee denominación de origen en los estados de Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas y Jalisco.

Estas galletas son más mexicanas que el resto. Foto: Youtube @Alejandra De Nava

Estas galletas son más mexicanas que el resto, porque además el tequila le va sumamente bien a algunos postres como este, donde definitivamente cambian el resultado final. Si alguna vez has probado la cajeta envinada, seguro sabes de lo que te estamos hablando, así que dale chance a esta delicia, porque te juramos que no te va a defraudar. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 tazas de harina
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de manteca
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 copa de tequila
  • ½ cucharadita de bicarbonato

¿Cómo se preparan?

  1. En una sartén se tuesta la harina, moviendo con una pala de madera ligeramente hasta que dore.
  2. Bate la manteca y el azúcar hasta que esponje, añade el tequila, la canela y muy lentamente la harina y el bicarbonato.
  3. Amasa la pasta para dejarla perfectamente homogénea, después déjala reposar por alrededor de quince minutos.
  4. Extiende la pasta con un rodillo y con un molde o la boca de una taza haz los polvorones.
  5. Engrasa un recipiente, y sobre él coloca los polvorones, hornea entre 75ºC y 90º.
  6. Se hornean hasta que al tocarlos parezca que se desbaratan. Finalmente deja enfriar y disfrútalos.
  7. ¡Listo!