Postres

¿No sabes con qué acompañar el café?; prepara unas ricas galletas de nuez con chocolate

Y ahora que el clima ya anda más fresquito, que de costumbre, pues nunca cae mal, que el café lo acompañemos con galletitas
lunes, 10 de octubre de 2022 · 17:05

En la guerra, en el amor y a veces en la cocina, todo se vale o al menos casi todo, porque todo depende de nuestra circunstancia y situación que las combinaciones que hagamos resulten nada más y nada menos que exitosas. Sobre todo, cuando nos enfocamos en la repostería, una de las artes culinarias que suelen requerir de la mayor precisión posible, porque además, un ligero error, podría costarte el o en este caso el postre. 

Por eso, cuando vas empezando en la repostería, pues siempre es una buena idea hacerlo con recetas de galletas, porque son más fáciles, no tenemos nada qué perder y además si son demasiadas para nosotros, pues siempre es una gran idea regalarlas y quedar bien, que con la mamá, la vecina, las amigas o los compañeros de trabajo. Además, aunque te expones, siempre hacen bien las críticas de externos en el trabajo que uno hace. 

Y ahora que el clima ya anda más fresquito, que de costumbre, pues nunca cae mal, que el chocolatito, el café, el té o hasta la tisana, ya sabes, por la tarde, mientras una se pone al corriente, que con las redes sociales, las Instagram stories o si eres más vintage, pues las pláticas por teléfono con las amigas, para conocer los nuevos chismes de los ex compañeros de la carrera, de los amigos en común o lo que sea. 

¿Con qué puedes acompañar tus galletas?

La verdad es que los proyectos o las maldades de las que se platiquen, siempre son mucho mejores con una bebida caliente al lado o con las galletas. Así que si no eres muy fan del pan, pero sientes que algo le falta a esa tacita de café, pues siempre puedes optar con una galletita, sólo que si las amas, es probable, que ya hayas probado casi todos los sabores más populares y quizá hasta se te haya ocurrido la idea de mezclar algunos.

Algo de cierto hay con aquello de que tengas cuidado con lo que deseas, porque se puede hacer realidad y si tu caso fue que se te antojaron unas galletas de nuez con un poquito de chocolate, pues estás en el lugar indicado, porque tus deseos han sido órdenes y ahora compartiremos contigo nada más y nada menos que una receta pues para quitarte ése antojo y que te salga un grano en la lengua por no cocinar nada de eso.

El chocolate es uno de los alimentos que pude ponerte de buen humor. Foto: Pixabay

La nuez es uno de los frutos secos, que más ácidos grasos y proteínas nos puede proveer, los cuales no sólo nos ayudan a mejorar nuestra capacidad cognitiva, que nos permite concentrarnos mejor, aprender y retener información por más tiempo, sino también mejora nuestra digestión, gracias a la fibra que consumimos y el chocolate, por su parte, de paso hasta nos pone de buen humor, porque contiene triptófano, una sustancia que favorece la producción de dopamina y serotonina, neurotransmisores vinculados con el placer y la felicidad.

Ingredientes 

  •  200 gramos de mantequilla
  •  1 taza de azúcar (200 gramos)
  •  1 cucharadita de polvo de hornear
  •  2 cucharaditas de esencia de vainilla
  •  2  huevos
  •  3 tazas de harina (420 gramos)
  •  1 taza de chispas de chocolate
  •  1 taza de nueces molidas

¿Cómo se prepara?

  1. Primero que nada, precalienta el horno a 200°C, después agarra un recipiente y mezcla la mantequilla con el azúcar, hasta que se integren bien los ingredientes. 
  2. Añade los huevos y la esencia de vainilla y sigue batiendo. Una vez integrados, agrega la harina previamente tamizada con los polvos de hornear y sigue mezclando. 
  3. En cuanto la masa se torne sólida y manejable, empieza a amasar con las manos.
  4. Finalmente, incorpora las chispas de chocolate y las nueces molidas y amásalo bien para que se repartan por toda la masa de galletas caseras.
  5. Cuando tengas la masa de las galletas con chips de chocolate lista, con una cuchara haz bolitas del tamaño que desees y colócalas sobre una bandeja de horno. 
  6. Espolvorea un poco de harina sobre la bandeja antes de colocar las galletas con chips de chocolate y nueces encima.
  7. Hornea las galletas con chispas de chocolate caseras durante 12 minutos aproximadamente.
  8. ¡Listo!