receta de postres
Disfruta tu fin de semana y prepara un delicioso postre, mousse de frambuesa
Tu fin de semana dulce aprende a preparar esta sencilla receta en la que solo necesitarás tres ingredientesLos fines de semana regularmente los tomamos para descansar, salir a conocer nuevos lugares o visitar nuevos restaurantes, pero con el clima que hemos tenido en la ciudad en estos últimos días las ganas de salir de casa se nos han quitado.
Esa no es una razón suficiente para no disfrutar de una comida deliciosa o negarse a preparare un dulce postre. El mousse es uno de los aperitivos más sencillos de hacer y que más nos gustan, pues la mezcla de ingredientes es amplia y se logra hacer una fusión extraordinaria.
Si quieres consentir a tu familia sin salir de casa esta receta es para ti. Para ello solo necesitaremos tres ingredientes para preparar un mousse de frambuesa, considera que si requieres tener una presentación mejor, puedes tratar de conseguir fruta fresca para el decorado final. Toma nota de lo que necesitarás.
Ingredientes
- 500 ml de agua caliente
- 2 cdas de gelatina
- 500 ml de agua fría
- 350 ml de crema de leche
- Frambuesa fresca
Procedimiento
- Este procedimiento es lo más sencillo. Deberás de colora en un recipiente las dos cucharas de gelatina de tu preferencia, para esta receta optamos por elegir el sabor frambuesa, añade 500 mililitros de agua fría y 500 mililitros de agua caliente y revuelve hasta que todos los ingredientes se integren completamente.
- En una batidora añade 350 mililitros de crema de leche y comienza a batir por 5 minutos, posteriormente añade la gelatina y bate nuevamente hasta que la mezcla tome una consistencia de mousse.
- Coloca un poco de mousse en copas o vasos de vidrio y refrigera por 3 horas como mínimo. Al cabo de ese tiempo, revisa que tu preparación esté lista, de lo contrario deja por más tiempo.
- Para obtener un decorado final puedes agregar algunas frambuesas frescas.
- ¡Disfruta de este delicioso postre!