Postres

Receta de volteado de piña, prepara este delicioso postre ideal para la temporada de frío

Esta fruta que, además de comerse sola, puede emplearse como ingrediente de suculentos postres, como esta receta que te vamos a compartir
sábado, 1 de octubre de 2022 · 22:00

La piña se caracteriza por su increíble sabor, jugosidad y consistencia. Se trata de una fruta dulce y que, además, aporta gran sabor como ingrediente en los postres.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural menciona en sus registros que: “La piña, es una planta que pertenece a la familia de las bromeliáceas, originaria de Brasil donde la encontraron los españoles durante la conquista de América y a la que los indígenas llamaban ananas, que significa fruta excelente”.

De la piña en nuestro país se conocen la Smooth Cayenne Queen, Red Spanish, Pernambuco, Enanas y Amazonas.

Es una fruta muy apreciada por todas las aportaciones nutricionales que aporta al organismo. De hecho, este alimento es recomendado cuando alguien quiere cuidar su peso.

 “El consumo de esta fruta es por demás benéfico pues apoya el sistema inmunológico, fortalece los huesos, incluso ayuda a aliviar los síntomas del resfriado común. Además contiene vitaminas A, del complejo B (en pequeñas cantidades) y C; minerales como hierro, magnesio, yodo, zinc y manganeso. Asimismo contiene una enzima llamada bromelina, sustancia muy valorada por su acción digestiva, así como porque elimina parásitos intestinales”, se resalta en los estudios de la Secretaría.

A continuación, te compartimos la receta de volteado de piña, que te va a encantar por su exquisito sabor.

 

Volteado de piña

Ingredientes:

135 gramos de mantequilla.

3 huevos.

387 gramos de leche condensada.

3 tazas de harina de trigo.

1 ½ cucharadita de polvo para hornear.

580 gramos de piña en rebanadas.

½ taza de almíbar de piña.

387 mililitros de leche evaporada.

3/4 Taza de Azúcar mascabado.

Cerezas en almíbar escurridas, cantidad al gusto.

PROCEDIMIENTO:

Precalentar el horno a 180°C. Acremar la mantequilla. Incorporar la leche condensada, los huevos , la harina con la harina, previamente cernida con el polvo para hornear, el almíbar y ½ taza de la leche y batir hasta integrar todos los ingredientes.

Colocar papel encerado en una charola para hornear, engrasar y enharinar, verter el azúcar mascabado en toda la superficie de la charola. Poner encima las rebanadas de piña, poner en los orificios de la fruta una cereza. Vaciar la mezcla de la harina. Meter al horno y dejar por 50 minutos. Hasta que esté bien cocido, para ello, introduce un palillo de dientes, si sale limpio ya estará perfecto. Retirar, dejar enfriar y servir en rebanadas.