Desayuno

Prepara estos deliciosos scones integrales para acompañar tu desayuno con un poco de fibra

Estos panecillos son muy fáciles de hacer y complementarán muy bien tus platillos del desayuno, no te arrepentirás de hacerlos.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 09:28

Nada como disfrutar de un delicioso panquecito por la mañana para iniciar tu día con energía y buen humor, esta vez te enseñaremos a preparar unos deliciosos scones integrales para que además de obtener un delicioso sabor en tu desayuno, también agregues un poco de fibra a los nutrientes del día, prueba está deliciosa receta y verás como se convertirá en tu favorita. 

Los scones son panecillos típicos de la cocina del Reino Unido es muy común encontrarlos en el desayuno, suelen acompañarse abiertos por la mitad con un poco de mantequilla y tú mermelada favorita. Esta vez usaremos una mezcla de harina de trigo común y harina integral, de esta forma obtendremos una textura bastante deliciosa y unos panecitos llenos de fibra para nuestro desayuno. 

Scones integrales

Ingredientes

  • 200 gramos de Harina de trigo
  • 225 gramos de Harina integral
  • 50 gramos de Mantequilla
  • 1 pisca de Sal
  • 1 cucharadita de Polvo para hornear
  • 120 mililitros de Leche
  • Mantequilla (para untar)
  • Mermelada (para untar)

Comienza mezclando los dos tipos de harina más el polvo para hornear, la mantequilla fría y la sal en un recipiente, deberás ir incorporando todo hasta obtener una mezcla arenosa, después ve integrando poco a poco la leche hasta que logres una masa uniforme,suave y ligeramente pegajosa, lo mejor es que todos estos pasos los realices con una cuchara o un espátula para que así evitas meter demasiado calor con tus manos a la masa, así la mantequilla se mantendrá fría

La mejor forma de comerlos es con un poco de mantequilla y mermelada. Foto. Pixabay

Una vez que tengas tu masa lista extiende en una superficie plana con ayuda de un poco de harina y cuando tengas una grosor aproximado de 2 a 3 centímetros podrás utilizar un cortador o un vaso para formar tus scones. Colócalos sobre una charola con papel para hornear y déjalos reposar 30 minutos, mientras tanto precalienta tu horno 180° grados y después del tiempo de reposo lleva a hornear por 20 a 25 minutos, hasta que estén ligeramente dorados, una vez fuera abre por la mitad unta mantequilla y acompaña con mermelada.

Más de