Postres caseros

¿Ganas de realizar un postre sencillo y delicioso?: Prepara unos brownies con queso crema

Nadie se puede resistir a unos brownies y con esta receta podrás prepararlos desde casa
sábado, 8 de enero de 2022 · 17:06

Se le conoce como brownie a un tipo de bizcocho de chocolate pequeño, típico de la gastronomía de Estados Unidos que gracias a su sabor pasó al arte culinario internacional para ser un referente dentro de la repostería. Esta dulce combinación de ingredientes en ocasiones suele cubrirse con jarabe espeso de chocolate y puede tener un relleno de trocitos de nueces, chocolate o hasta mantequilla de maní. 

Sin embargo, al ser tan versátiles en esta ocasión los podrás disfrutar con queso crema para añadir este toque cremoso y tan rico de este tipo de lácteo que es perfecto para disfrutar tanto en preparaciones dulces como saladas. Si esta tarde tienes antojo de un postre sencillo y delicioso, esta receta es perfecta para ti.

En unos cuantos pasos tendrás estos ricos brownies con queso crema que además contienen pocos ingredientes y que puedes tenerlos guardados dentro de tu cocina o que no te serán difíciles de conseguir. Una vez dicho esto, es momento de que pongas atención al modo de preparación que tienes que seguir para compartirlos en familia.

Ingredientes:

  • 190 gramos de queso de crema
  • 150 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de chocolate derretido
  • 2 huevos
  • 100 gramos azúcar 
  • 1 cda de vainilla
  • 40 gramos de cocoa 
  • 80 gramos de harina todo uso
  • ½ de cdita de sal

Preparación 

Comienza batiendo en un recipiente de cristal la mantequilla a temperatura ambiente y el chocolate para que se obtenga una mezcla homogénea, agrega el azúcar y la esencia de vainilla, sigue mezclando con movimientos envolventes.

Agrega el huevo y mezcla, añade la otra pieza de blanquillo y sigue moviendo, asegúrate de verter aire al mezclar para que el postre al final sea esponjoso. Vierte los ingredientes secos; la harina y la cocoa, por último añade el queso crema y sigue batiendo hasta que la mezcla tenga una apariencia espesa.

Engrasa un molde con un poco de mantequilla y vierte la mezcla, con ayuda de una palita de madera compacta muy bien, hornea a 180°C por unos 20 o 25 minutos o hasta que introducir un palillo salga limpio.

Deja enfriar a temperatura ambiente, corta en partes iguales, sirve y disfruta de unos deliciosos brownies con queso crema que seguramente te encantarán al ser muy fáciles de realizar pero que contienen un sabor más que especular.