Desayuno saludable

Prepara unos sabrosos gofres ¡sin azúcar, ni harina! como desayuno para empezar el día

Hoy en día existen varias alternativas, para darnos el gusto de comer gofres sin culpas
jueves, 6 de enero de 2022 · 09:13

Despertar y levantarse, siempre es una tarea bastante complicada, porque la mayoría de las veces traemos cansancio atrasado y lo único que queremos es dormir hasta sentirnos mejor, pero desafortunadamente eso no es posible, porque tenemos que trabajar para ganarnos el pan de cada día y entonces conviene hacerlo de la mejor manera para que así nos estresemos menos y nuestros frutos sean más, porque todo empeño debe de verse recompensado

Pero para rendir bien durante el día, debemos de contar con un desayuno perfectamente equilibrado, pues de acuerdo con los expertos, es una comida muy importante, ya que es la primera después de 6 u 8 horas de ayuno, debido al sueño, que es el tiempo en el que el cuerpo se relaja y restablece para poder seguir. Y gracias a esa primera comida es que tenemos la energía para salir a enfrentar nuestra realidad. 

Los expertos en salud y nutrición aseguran que para que un desayuno esté balanceado y sea saludable, hace falta que contenga carbohidratos, que encontrarás en los cereales, harinasgalletas pan; proteínas que se alojan en productos lácteos, carnes magras; vitaminas y minerales que puedes encontrar en las frutas y verduras. Sin embargo, si buscas bajar de peso, lo más seguro es que tengas que reducir harinas y azúcares.

¿Por qué son saludables los gofres sin harina ni azúcar?

Muchos regímenes alimenticios te dicen que al evitar las harinas y azúcares podrás perder peso, pero desafortunadamente en el camino tenemos que renunciar a varios de nuestros postres y productos favoritos, porque tienen muchas calorías o son harinas que podrían jugarnos rudo a la hora de alcanzar nuestro objetivo. Afortunadamente hoy en día existen varias alternativas, para darnos ése gustito sin culpas.

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta para hacer unos deliciosos gofres sin harina, ni azúcar. La verdad es que saben muy similar a los tradicionales, con la diferencia de que tienen apenas 2.7 gramos de carbohidratos y pertenecen al recetario de Camila Kost, una chica que apoya con todo la dieta keto, por lo que es sumamente confiable el resultado que obtendremos, porque además no se ven tan distintos a los tradicionales. 

Los gofres son también llamados waffles y son un tipo de galleta con masa crujiente parecida a un barquillo, de tipo oblea de origen belga que se cocina entre dos planchas calientes. Regularmente tienen apariencia de rejilla, que es resultado del molde de la gofrera, el artefacto con que se hacen y asegura la cocción de toda la masa. La práctica de cocinarlo entre placas que mantienen la temperatura a 100 centígrados y una presión de vapor sellada constante.

Los gofres son un postre ideal para el desayuno. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 50 g de harina de almendras
  • 4 huevos
  • 115 g de queso crema, a temperatura ambiente
  • 45 g de eritritol
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 15 g de mantequilla (para engrasar)
  • 1 pizca de sal

¿Cómo se preparan?

  1. En un bol grande, mezcla el queso crema hasta suavizar.
  2. Añade el resto de los ingredientes: harina de almendras, huevos, eritritol, esencia de vainilla y sal. Mezcla bien hasta combinar. Deja reposar la masa por 3 minutos.
  3. Mientras la masa reposa, calienta una plancha para waffles al máximo . Engrasa la plancha con mantequilla y ve vertiendo la mezcla (cubre bien toda la wafflera).
  4. Deja cocinar por 4 a 6 minutos o hasta dorar la superficie.
  5.  Repite hasta que se termine la masa.
  6. Decora y ¡disfruta!