Postres caseros

Natilla de 3 leches con fresas, este postre es perfecto para prepararlo en minutos

Es la versatilidad de este tradicional postre lo que permite disfrutar una rica natilla con diversos sabores
martes, 4 de enero de 2022 · 17:24

La natilla es un rico postre elaborado a base de leche y huevo que ha trascendido en la gastronomía internacional luego de que España fuera uno de los primeros países en crear esta combinación de sabores. Regularmente mantiene una consistencia líquida dulce que por medio de los diversos ingredientes puede agregar el sabor característico del alimento predominante.

Es la versatilidad de esta preparación lo que la hace perfecta para poder degustarse a cualquier hora del día y prepararla en cuestión de minutos desde casa ya que los ingredientes que lleva hacen que el proceso de elaboración sea más que sencillo a comparación de otras recetas dulces que suele requerir de un horno o un largo tiempo para cuajar como es el caso de la gelatina.

En esta ocasión, una natilla de 3 leches con fresas será la receta para replicar por la tarde y tener un rico postre que disfrutar en familia, así que si quieres saber cómo prepararlo es mejor que sigas leyendo la siguiente receta y te animes a recrearla para comprobar su delicioso sabor.

Ingredientes:

  • 2 piezas de huevo
  • 1 litro de leche entera
  • 1 varita de canela para decorar
  • 1 cda de canela en polvo
  • 2 cditas de esencia de vainilla
  • 1 lata de leche condensada 
  • 7 cdas de leche en polvo de tu preferencia
  • 1 cda de mantequilla
  • 200 gramos de fresas

Preparación

Para iniciar con la preparación de este postre en un recipiente de cristal con ayuda de una batidora debes mezclar las piezas de huevo hasta formar una consistencia espumosa, posteriormente agrega la leche entera, en polvo y condensada, sigue mezclado perfectamente. Añade la canela en polvo, la esencia de vainilla y la mantequilla, mezcla por unos cinco minutos o hasta que tenga una consistencia espesa.

Lleva a una pequeña olla y calienta a baño maría por un par de minutos, sin olvidar mezclar con una palita de madera para evitar que la mezcla se pegue. Este proceso permitirá que el huevo y los demás ingredientes tengan una cocción y al final de la receta, la preparación cuaje e incluso puedes perfeccionar los resultados, añadiendo un poco de grenetina. Una vez lista, deja enfriar a temperatura ambiente.

Sirve la mezcla en recipientes pequeños y lleva a refrigeración por unos 15 minutos. Mientras pasa ese tiempo, lava y desinfecta las fresas, quítales el tallo verde y corta por la mitad o en trozos medianos si es que las piezas están muy grandes.

Saca los moldes y decora con las fresas además de la varita de canela. Ofrece y disfruta de una rica natilla de 3 leches con fresas que puedes compartir en familia y que además no te llevó mucho tiempo en prepararla.