recetas dulces

Bombones casero, así puedes preparar tus propios dulces en casa para tu fogata o postres

Así puedes disfrutar de tus deliciosos bombones, con esta sencilla receta casera, estamos seguros de que la amarás
domingo, 30 de enero de 2022 · 14:44

Una fogata no sería lo mismo sin sus bombones o bien, el chocolate caliente que disfrutamos en navidad, tampoco tendrían el mismo significado, sino tuviéramos los bombones como elemento especial para disfrutar de ellos. Y es que, los bombones se han consolidado desde hace un tiempo, como uno de los dulce más destacados de todos, por el sabor y la textura que le da a un sin fin de ingredientes

Probablemente, desde que tenemos uso de razón, no recordamos un momento de nuestra infancia, donde no tengamos los bombones presentes, en momentos tan especiales, ya sea con alguna bebida, con la fogata o bien, simplemente como parte de un dulce especial del día de muertos, que la gente suele incluir como regalo de ese día para celebrar de la mejor manera. 

También, es importante destacar, que llevan mucho años en nuestra vida, de acuerdo a la historia, desde principios del siglo XVIII, cuando el pastelero de Luis XIV preparó unas frutas bañados en chocolate. La primera reacción del Rey Solas al probar pro primera vez esto, tuvo como reacción "bon bon", que en francés esto significa "bueno bueno". Posteriormente, se conoció como bombón a todos los chocolates rellenos. A partir de este momento los artesanos comenzaron a crear sus propias elaboraciones de este dulce y crearon las versiones de los bombones

Ahora, podrías comprarlo en cualquier momento, pero siempre lo decimos, las cosas son mucho mejor hechas en casa y por ello, aquí te dejamos la receta para crearlos. 

Bombones 

Ingredientes 

  • 15 gr de gelatina (en polvo)
  • 50 gr de harina de maíz 
  • 50 gr de glucosa (líquida)
  • 50 gr de azúcar glass
  • 2 claras de huevo
  • 25 gr de vainilla 
  • Agua 
  • Colorante (a elección)

Preparación 

  1. En un bowl mezclaremos la harina y el azúcar. Reserva la mitad y el otro lo colocamos en una bandeja para horno. Reserva.
  2. En otro bowl pondremos la glucosa líquida con agua fría. Llevamos a fuego lento hasta que se incorpore.
  3. Pondremos a disolver la grenetina en agua y después integramos en la olla caliente. Removemos perfectamente. 
  4. Batiremos las claras de huevo en un bowl, hasta tener una consistencia de picos, agregamos la mezcla anterior y removemos por 7 minutos.
  5. Llevaremos toda esa mezcla a la bandeja con la harina que reservamos y removemos. 
  6. Dejaremos enfriar por 2 ó 3 horas en el refrigerador. 
  7. Y listo, ya puedes disfrutar de tus bombones.  

Otras Noticias