Recetas de postres

Alegra tu día con un sabroso pastel helado de coco para esta tarde calurosa

El coco es una de las frutas más energizantes que existen y comerlo en fruta es lo mejor
domingo, 30 de enero de 2022 · 13:38

Los días siempre pasan volando y la verdad es que lo que antes parecía que no iba a llegar nunca, cada vez está más cerca y un claro ejemplo de ello, sin duda es la primavera, que aparentemente llega en un mes, pero poco a poco el frío ya ha empezado a desaparecer, gracias al calorcito que hemos venido experimentando en estos últimos días, que ya nos empiezan a despertar, luego del primer mes y algunos días de invierno que llevamos. 

Luego de que nos hemos atrevido a probar casi cualquier tipo de postre, que combine muy bien con nuestras bebidas calientes, como la canela, café, chocolate o infusiones favoritas. Para ello, seguro ya pasaron por nuestra boca, panqués, pastelillos, panes y toda clase de postres que se lleven bien con el clima. Sin embargo, ya se antoja algo diferente, ligeramente más fresco, que avance con nosotros en este decrecimiento del frío.

Como ser radicales, no es precisamente una buena idea, siempre existen las mezclas y fusiones, que nos demuestran, cómo la unión hace la fuerza y a veces también las delicias, porque francamente es gracias a la combinación de varios ingredientes, que podemos saborear nuestros postres favoritos. Y aunque hoy en día ya pocas cosas pueden ser inventadas, siempre hay un genio en la cocina que se reinventa y nos demuestra lo contrario poco a poco.

¿Qué beneficios contiene el coco?

Y como muestra de una gran mezcla, hoy decidimos compartir contigo una receta para que elabores un rico pastel-helado sabor coco. La verdad es que es un pan frío, que le queda super bien a estos días a 21 o 22 grados centígrados con sol, algarabía y ganas de salir a pasear, cantar o simplemente pasar el rato de una manera romántica y dulce. Pero como ahorita hay que cuidarnos mucho, pues más vale darnos el gustito en casa. 

El coco es una de las frutas más energizantes que existen. De hecho, cuando está fresco, el agua de coco ayuda a mantener tu nivel de hidratación óptima en el cuerpo, especialmente en lugares cálidos. Por eso se recomienda mucho su consumo cuando vamos a la playa. Sin embargo, si está seco o lo consumimos aquí en la ciudad, también puede proveernos de energía, gracias a las calorías y azúcares que contiene. 

Además, entre todos sus beneficios, el coco puede proveernos de suficiente fibra, que nos ayuda a agilizar el tránsito intestinal, lo cual es una gran ayuda para el proceso digestivo. Los productos comestibles hechos a base de esta fruta favorecen en gran manera la salud digestiva y nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Así que si te faltaba un buen pretexto para comer este pastel, pues ya lo tienes. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 y 1 1/2 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 240 ml de leche o 1 taza 
  • 2 y 1/2 tazas de harina
  •  1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 taza de leche de coco
  • 1 lata de leche condensada
  • 1/2 caja de crema de leche o de media crema
  • C/n de coco rallado

¿Cómo se prepara? 

  1. Revuelve muy bien todos los ingredientes hasta que no quede ningún grumo. La harina, puedes añadirla poco a poco, si te acomoda. 
  2. En un molde previamente engrasado y enharinado, coloca la masa de manera uniforme hasta la mitad de la capacidad del molde, porque esponja. 
  3. Precalienta el horno a 180° y hornea por 45 minutos. 
  4. Mientras vierte en un bowl media taza de leche condensada, la leche de coco, la crema de leche y mezcla muy bien. Reserva. 
  5. Saca el pan, perfora con un palito y vierte un poco de  crema de coco por toda la superficie del pan.
  6. Refrigera el bizcocho por 2 horas y cuando lo saques, agrega el coco rallado y esparce bien. 
  7. Añade el resto de la mezcla de coco reservada. 

 

Otras Noticias