Sobra Zero

¿Sobraron tortillas de harina? Sorprende en estas fiestas con unos totopitos dulces

Prepara un postre delicioso y muy fácil de hacer para estas fechas con los sobrantes de tus tortillas de harina
lunes, 3 de enero de 2022 · 11:00

Regularmente usamos las tortillas de harina para disfrutar de unas quesadillas, unos burritos o unas sincronizadas, también pueden ser útiles para "echar taco" o acompañar un guiso, pero hay momentos en los que nos sentimos cansados de comer lo mismo y olvidamos en el refrigerador esos alimentos que fueron tan útiles en la primera receta para la cual los adquirimos; sin embargo, existen muchas formas de reaprovechar los alimentos.

Si ya no se te antojan en las presentaciones de siempre y te sobraron tortillas de harina, puedes usarlas para hacer unos ricos totopitos dulces, un postre muy sencillo para disfrutar y ver una película o saborear después de una rica comida. En esta ocasión los chefs de GastroLab te comparten una receta súper fácil y deliciosa con muy pocos ingredientes para hacer este postre que seguro te encantará y que es ideal para las fiestas decembrinas.

Los totopitos dulces son una idea sencilla, pero muy original de presentar un postre tipo "buñuelo", ya que la elaboración básicamente consiste en sofreír las tortillas de harina en aceite y bañarlas en una mezcla de azúcar que le dará un toque extraordinario. Recuerda la importancia de aprovechar al máximo la comida y evitar el desperdicio de alimentos innecesario, dale una oportunidad con recetas novedosas y fáciles de hacer como estas de Sobra Zero.

Totopitos dulces

Ingredientes:

  • Tortillas de harina
  • Azúcar
  • Canela
  • Aceite
  • Cajeta
  • Crema de avellanas

Procedimiento:

1. Cortar en triángulos las tortillas.

2. En un bowl mezclar azúcar y canela. Reservar.

3. En un sartén colocar aceite y ya que esté bien caliente agregar las tortillas hasta que estén doraditas.

4. Pasar por la mezcla de azúcar y canela y mezclar bien.

5. Usar como dip cajeta o crema de avellanas. ¡Disfruta!