Postres

Estas galletas de naranja te van a encantar gracias a su rico sabor cítrico

Estas galletas tienen un aroma y sabor deliciosos que te va a encantar, lo mejor de todo es que son muy sencillas de preparar.
viernes, 28 de enero de 2022 · 14:21

¿Quiere un postre, rico, fácil y rápido de preparar? Entonces las galletas son la receta ideal para ti, ya que hay muchas versiones de este rico postre que puedes preparar en poco tiempo para tener listo un momento dulce, ya sea para la hora de la comida o solo para acompañar con una buena taza de café, por eso te enseñaremos a preparar estas deliciosas galletas de naranja.

Aunque la receta para preparar las galletas de naranja es relativamente rápida, pues la mezcla de la masa no te va a llevar mas de unos minutos, así como el horneado de las mismas, si debes de tener en cuenta que la masa debe de estar en congelación por algún tiempo para que la textura sea la correcta para manipularla y que no pierdan la forma durante el horneado.

Galletas de naranja

Ingredientes

  • 120 gramos de Mantequilla
  • 1 1/2 tazas de Harina
  • 1/2 taza de Azúcar
  • 1 Naranja
  • Esencia de vainilla
  • 1 Huevo
  • Sal

Para esta receta es importante que la mantequilla este bastante fría, te recomendamos cortarla en cubos pequeños y después congelarla por 5 minutos antes de usarla, una vez lista colócala en un tazón junto con la harina, el azúcar y una pizca de sal, trabaja suavemente con una espátula hasta que formes una mezcla arenosa y seca, evitar poner demasiado trabajo para evitar que la mantequilla se derrita.

Utilizaremos la piel y el jugo de la naranja para darle sabor a las galletas. Foto: Pixabay

Por otro lado ralla la naranja hasta que logres 2 cucharadas de ralladura fina y después corta por la mitad para exprimir su jugo ya que necesitaremos aproximadamente dos cucharadas de líquido, agrega estos dos ingredientes a la masa junto con el huevo y la esencia de vainilla, mezcla suavemente hasta lograr una masa suave y lisa, congela por 20 minutos y después extiende hasta lograr un grosor menor a un dedo, corta y coloca en una charola con papel para horno. Hornea por 15 minutos a 180° en un horno precalentado o hasta que las galletas estén ligeramente doradas.