Recetas de pasteles

Prepara un rico y esponjoso pastel-helado de niña con esta receta

El pastel helado de niña es una gran delicia para disfrutarse fría, ¡no te arrepentirás!
jueves, 27 de enero de 2022 · 12:26

Los días se están volviendo ya un poco más cálidos, como si la tierra mexicana quisiera sacudirse el invierno. Por eso, la verdad es que una vez salida la crisis del ómicron y Covid-19 se nos empiezan a antojar unos buenos postres fríos, que se deshagan en nuestra boca con un delicioso sabor dulce, que nos permite olvidar todos nuestros problemas por un momento y concentrarnos en disfrutar algo delicioso. 

La verdad es que a pesar de que a estas alturas ya hayamos probado todo tipo de panqué y pastel que combina muy bien con nuestras bebidas calientes, como canela o cualquier tipo de infusión, siempre queda espacio para ése antojito que no sabemos qué es, pero que te imaginas perfecto la textura, como por ejemplo los pasteles helado o pasteles fríos. Por eso no te resistas y mejor échale una mordidita aunque sea pequeña. 

Un claro ejemplo de esto es el pastel helado de niña, del que hoy decidimos darte la receta para que lo prepares en la comodidad de tu casa. Se trata de un bizcocho básico que encima lleva una crema helada muy rica y estamos seguros de que tan pronto lo pruebes, no lo querrás dejar ni un momento, porque es absolutamente delicioso y apto para quitarte cualquier mal humor o sensación de decaimiento que tengas. 

¿Qué beneficios tiene comer pastel?

El confinamiento y la actual crisis sanitaria nos han robado vitalidad, algo de alegría y la tranquilidad de divertirnos más de 5 en un espacio cerrado sin temor a que seamos contagiados con las nuevas variantes de todo el alfabeto griego. Sin embargo, es posible que muchas personas hayan aprendido a llevarse bien consigo mismas y hasta a servirse en dos platos para platicar con una persona imaginaria diferente cada vez. 

Sea cual sea tu caso, hay que decir que comer postre y particularmente pastel tiene sus beneficios, como por ejemplo que el azúcar es energizante natural. Además la glucosa mejora la concentración gracias a toda la energía que aporta al cerebro. Además piénsalo, comer postre ya de por sí nos pone de buen humor y cuando es algo frío en medio de un clima caluroso, pues todo se ilumina mucho más. 

El pastel helado de niña es una creación de alguien en internet, que bondadosamente nos compartió la receta y la verdad es que ya queremos salir de trabajar directo a prepararlo, porque lleva coco y esos postres son deliciosos. Aunque no tiene una gran historia, porque no es tan popular, nos complace decirte que es un pastel ideal para aquellas personas que gustan de combinar el pan con un helado. Además no es difícil ni muy tardado de hacer, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 240 gramos de azúcar
  • 1/2 taza de aceite
  • 1 y 1/2 tazas de harina de trigo
  • 2 tazas de leche
  • 1/2 taza de coco rallado
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 latas de leche condensada
  • 1 vasito de crema
  • 200 mg de chantilly
  •  

¿Cómo se prepara?

  1. En un bowl agrega los huevos y revuelve muy bien. Agrega el azúcar y el aceite y sigue revolviendo.
  2. Añade el resto de los ingredientes y mezcla hasta que se incorporen todos los ingredientes muy bien. 
  3. Cuando tengas una mezcla homogénea colócala en un molde previamente engrasado para que no se peque en la superficie. 
  4. Precalienta el horno a 180°  y hornea por 20 o 25 minutos. 

Crema de niña

  1. En una cazuela, derrite la mantequilla y agrega 1 lata de leche condensada y la crema. Mezcla hasta que quede en punto brigadeiro.
  2. Pasa a un recipiente y deja enfriar la crema de niña.
  3. Para el almíbar: En una taza de leche, añade media taza de leche condensada y mezcla muy bien. 
  4. Agrega 200 gramos de chantilly y 100 ml de leche. Mezcla hasta que esté en punto de nieve. Una vez que haya espesado, agrega la mezcla de mantequilla con leche condensada y mezcla levemente para que no pierda la consistencia de la crema batida. 

¿Cómo se sirve?

  1. Cuando saques el bizcocho del horno, perfóralo y agrega el almíbar de leche. 
  2. Después, encima esparce la crema de niña por toda la superficie del bizcocho. 
  3. Cubre con papel film y refrigera por 4 horas o una noche. 
  4. Sirve en rebanadas.