Postres sin azúcar

Prepara un delicioso y esponjoso pan de chocobanana SIN AZÚCAR, te damos la receta

Este postre fusiona el rico sabor del chocolate y la banana, anímate a prepararlo con esta receta
jueves, 27 de enero de 2022 · 16:19

Un pan con sabor chocobanana es perfecto para acompañar las tardes de té o las meriendas con una buena taza de café ya que suele ser un rico aperitivo que nunca debe de faltar en el hogar hasta para poder disfrutar de un postre casero en el que toda la familia alcance una rebanada.

Por eso, en está ocasión hemos pensado que este pan es perfecto para ponernos creativos en la cocina y hornear un rico postre que fusiona el sabor tan exquisito del chocolate y la banana, son alimentos que sin duda alguna estelarizan las preparaciones con su toque culinario.

A continuación te damos la receta completa para que lo puedes elaborarlo y además sea un postre sin azúcar pues sabemos que a veces no todas las personas pueden disfrutar de un antojo dulce, así que con este pan de chocobanana no tendrás que preocuparte por los azúcares añadidos.

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros
  • Medita taza de harina de avena
  • Media taza de yogurt griego SIN AZÚCAR
  • 2 huevos
  • 1 cda de esencia de vainilla SIN AZÚCAR
  • 2 barras  o 150 gr de chocolate SIN AZÚCAR
  • 1 cda de mantequilla

Preparación 

Pela las piezas de plátano y hazlas puré en un recipiente grande con ayuda de un tenedor, luego vierte la harina de avena previamente tamizada, el yogurt griego, la vainilla y mezcla con los huevos, mezcla muy bien hasta unificar todos los ingredientes con movimientos envolventes pues esto permitirá que la preparación se esponje a la hora de hornear, deja reposar por unos ocho minutos.

En el horno de microondas derrite las barras de chocolate por unos 45 segundos (todo depende de la potencia de calor que genere el electrodoméstico). Mezcla en conjunto con los anteriores ingredientes. Engrasa un molde con un poco de mantequilla y vierte la mezcla.

Hornea por 25 minutos a 180°C o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Deja enfriar un poco, desmolda y decora con chispas de chocolate SIN AZÚCAR, corta en rebanadas iguales para disfrutar de un delicioso y esponjoso pan de  chocobanana que será perfecto para acompañarse con una buena taza de café o té.