Postres

Ya hay mango en el mercado y nosotros te damos el método para deshidratarlo

El mango es una de las frutas favoritas del verano y ya empieza a hacer su aparición en mercado y así lo puedes disfrutar en forma deshidratada
martes, 25 de enero de 2022 · 18:06

Aun no termina el invierno y el mango ya se empieza a encontrar en muchas de las tiendas de autoservicios, lo cual nos hace muy felices. El mango, es quizá, de las frutas favoritas de todos, principalmente en esta época del año, muchos podrán recordar en su infancia, llegando a casa después de un día caluroso para disfrutar una de las frutas más frescas de la temporada. 

Beneficios del mango 

Además de ser una fruta, la cual podemos combinar con un sin fin de elementos, para darnos un resultado extraordinarios como postres, bebidas o platillos, también se trata de una excepcional fruta por lo grandes beneficios que puede llegar a tener en la salud y que, muchos de ellos, no han sido tan reconocidos. 

Colesterol: Por su alto contenido de fibra, pectina y vitamina C, puede ser ideal para ayudar a reducir el colesterol malo y ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. 

Salud ocular: Por su alto contenido de vitamina A, será una gran opción para ayudarte a reducir los problemas de la vista cansada o resequedad. 

Digestivo: Al ser sumamente rico en fibra, el mango puede ser una opción ideal para ayudarte a mejorar tu tránsito intestinal y fortalecer el sistema inmune.

Piel: Por el contenido de vitaminas, puede ser una gran opción para ayudar a proteger la epidermis y combatir el problema de poros obstruidos. Por supuesto, también evitará el acné.

Mangos deshidratados 

Ingredientes 

  • Mangos 

Preparación 

  1. Lavar, secar y pelar los mangos perfectamente.
  2. Cortaremos el mango en finas tiras y las acomodaremos sobre una bandeja para horno de microondas con separación. 
  3. Llevaremos al microondas por 30-45 minutos con la función de descongelado. 
  4. Es importante utilizar la función de descongelado y checa cada 10 minutos.
  5. Pasado el tiempo saca y deja enfriar a temperatura ambiente. 
  6. Las guardas en un tarro de vidrio y listo.