Repostería

Bizcocho de nuez esponjoso, así puedes preparar un rico pan con este fruto seco

Este bizcocho es perfecto para disfrutar de un momento dulce, para acompañarlo con una deliciosa taza de café o incluso para preparar ricos pasteles.
martes, 25 de enero de 2022 · 13:46

La nuez es uno de los mejores frutos secos para incorporar a nuestras recetas dulces, ya que su sabor y su textura son el complemento ideal para muchas recetas en el mundo de la repostería, una de ellas son los panes y bizcochos debido a que estás esponjosas creaciones se pueden beneficiar mucho de la nuez y por eso te enseñaremos a hacer un delicioso bizcocho de nuez perfecto para ese momento dulce.

El sabor de este bizcocho y su textura lo hacen perfecto para consumirse de forma directa, acompañado con una deliciosa taza de bebida caliente o para preparar pasteles con el, además es un postre que puedes preparar muy rápido, la preparación de la masa te llevará a lo mucho 15 minutos mientras que la cocción es relativamente rápida, ya que solamente llevara 45 minutos en el horno, es decir, en aproximadamente una hora podrás tener un bizcocho delicioso y listo para comer.

Bizcocho de nuez

Ingredientes

  • 350 ramos de Harina
  • 200 gramos de Azúcar
  • 1 cucharadita de Polvo para hornear
  • 2 Huevos
  • 1 taza de Leche
  • 1/2 taza de Nueces
  • 100 gramos de Mantequilla
  • 1 pizca de Sal
  • 1 cucharadita de Esencia de nuez

Comienza batiendo los huevos y el azúcar hasta que tengas una preparación espumosa, en este punto agrega la leche y mezcla muy bien, por otro lado mezcla el polvo para hornear con la harina y cuando tengas esta mezcla lista incorpórala a los huevos con leche hasta formar una masa uniforme, una vez lista la masa agrega la sal, la mantequilla derretida y la esencia de nuez, revuelve bien y reserva.

Las nueces van a aportar una textura y sabor especial a tu bizcocho. Foto: Pixabay

Pica las nueces de manera que queden trozos pequeños, no queremos que queden demasiado finas o demasiado grandes, espolvoréalas con un poco de harina y mezcla bien, esto evitará que se vayan hasta el fondo del bizcocho, una vez listas incorpóralas a la masa y revuelve de forma envolvente para mezclar muy bien las nueces. Coloque tu masa en un molde para pastel o panqué bien engrasado y enharinado, lleva a un horno precalentado a 180° y cocina durante 40 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio, deja enfriar y disfruta.