Recetas de pasteles

Así puedes preparar el postre de nube de coco con esta receta ¡sin harina!

El coco es uno de los alimentos más ligeros y uno de los favoritos en la repostería
lunes, 24 de enero de 2022 · 16:02

El invierno nos seca el cerebro después de tanto frío, pero lo cierto es que siempre podemos refugiarnos en deliciosos postres que nuestro paladar clama conforme pasan los días, las horas o las semanas; no importa el orden. Y es que cuando nos sentimos solos o con ganas de apapacho, no hay mejor idea que consumir algo dulce, porque además de que nos levanta el ánimo, hay ocasiones en las que también compone el ambiente y entonces nos sentimos mucho mejor. 

El catálogo de postres siempre es muy grande, no importa si eres #teamfrío o #teamcalor, siempre existirán diversas opciones que seguro se te antojarán para hacerte compañía en los días con tu clima favorito o el que más odias. Y es que aunque tú prefieras uno sobre el otro, invariablemente en algún momento te encontrarás rodeado del clima que menos te gusta y también hay que aprender a disfrutar un lugar a pesar de que no todo nos guste. 

Por eso, si tú eres de los que extrañan el calor, permítenos decirte que ya falta poco, pero que mientras tanto, hay que encontrarle una gracia al frío para no pasarla tan mal. Una gran ventaja es que cuando hace frío, nuestros alimentos duran mucho más y además nos parece más confortable pisar la cocina durante estos meses, porque es una buena forma de mantenernos ocupados y calentitos. 

¿Qué beneficios tiene el coco?

Sin embargo, habemos también algunos que ya extrañamos los postres fresquitos, que nos podemos comer en la playa o en nuestra casa junto con un coctelito. No nos hagamos majes, que la verdad luego los comemos porque son un buen pretexto para tomarnos un licorcito. Y después de meses de bebidas calientes, pues ya hace falta al menos el espíritu de la playa y justo por eso decidimos compartir contigo una receta que sabe a playa. 

Se trata de nada más y nada menos que de un rico postre llamado nube de coco. Es un rollito con crema chantilly y coco rallado, que desde luego que se puede preparar sin harina  y conservar una buena textura para poderlo enrollar y que entonces nos deleite con ese sabor dulce, ligero y neutro que sólo el coco puede darnos. Por esa razón, nos emociona mucho compartir este saber contigo.

El coco es uno de los alimentos más ligeros y uno de los favoritos en la repostería, quizá por su sabor o la textura que puede darle a los pasteles. Al igual que el chocolate, es un alimento energizante, pero gracias a la fibra que aporta, podría favorecer el tránsito intestinal, lo cual ayuda a facilitar la digestión. En postres, con poco de él tenemos todo lo que necesitamos y le da una experiencia completa y sabrosa a nuestro paladar.  Aquí te dejamos la receta. 

Ingredientes

  • 1/2 taza de leche condensada
  • 3 cucharadas de almidón de maíz
  • 1/2 caja de crema de leche
  • 1 taza de leche
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 paquete de coco rallado
  • 50 ml de chantilly

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla muy bien hasta que espese. Tiene que quedar término medio (Ni muy espeso, ni demasiado líquido). 
  2. En un molde de metal, vierte un paquete de coco rallado. 
  3. Calienta un poco la mezcla de la crema y leche por unos 10 minutos.
  4. Vierte la mezcla todavía caliente en el molde con coco rallado. Esparce por toda la superficie.
  5. Refrigera 20 minutos. 
  6.  En un bowl agrega el chantilly  y bate hasta que te quede a punto de nieve. 
  7. Saca el molde de metal del refrigerador y esparce sobre su superficie todo el chantilly o nata montada con una espátula. 
  8. Rompe el postre por la mitad y luego de arriba hacia abajo. (En forma de cruz.) 
  9. Despega de las esquinas y comienza a rodar hasta que tengas tus rollitos. 
  10. ¡Sirve y disfruta!