Postres fáciles

Postre fácil en 10 minutos: Prepara una rica tarta de manzana en microondas

Si quieres un postre delicioso y rápido, esta deliciosa receta de tarta de manzana en horno de microondas es ideal para ti
domingo, 23 de enero de 2022 · 14:57

La tarta de manzana es uno de los postres más populares que hay, porque a casi todos nos encanta el sabor de esta fruta, especialmente cuando se combina con canela, lo que además la hace súper aromática. Pero prepararla puede llevar un buen rato y no siempre tenemos tiempo o ganas de hacer un pastel tan elaborado, por eso hoy te compartimos la receta para hacerla en el horno de microondas en sólo 10 minutos.

Así que si tienes antojo de un rico postre, pero lo quieres disfrutar en poco tiempo, esta opción es ideal. Te decimos los tiempos que debes esperar y la forma en la que podrás comprobar si tu pastel o tarta ya se ha cocido. Para hacer este pan te aconsejamos moler los ingredientes juntos, ya sea con una batidora de mano o en la licuadora, porque así obtendrás una masa líquida homogénea que será la base de tu tarta o pastel.

Sin embargo, si quieres que tenga un poco más de textura, puedes reservar algunas rebanadas de manzana y añadirlas después de moler los ingredientes, así tendrá una rica consistencia. De igual forma te decimos de qué manera puedes decorarlo para que tenga más la pinta de una tarta de manzana tradicional, ocupando los mismos ingredientes y el horno de microondas, verás que es una forma excelente de disfrutar un rico postre en pocos minutos

Tarta de manzana en microondas

Ingredientes:

  • 3 manzanas
  • 3 huevos
  • 5 cucharadas de maicena
  • 7 cucharadas de azúcar morena
  • 250 mL de leche
  • Canela en polvo

Lava muy bien las manzanas, pélalas y corta por la mitad, desecha el corazón y corta en láminas finas.

Reserva algunas láminas de la manzana para decorar al final, colócalas en un tazón con agua y unas gotitas de jugo de limón para evitar que se oxiden, reserva tantas como creas necesarias según el molde que vas a usar.

Las demás pásalas a un bowl, agrega la maicena, los huevos, 6 cucharadas de azúcar morena y la leche, muele con una batidora de mano o en la licuadora, sirve en el recipiente donde se va a cocinar.

Recuerda que debes de dejar al menos una cuarta parta libre para que el pan esponje y no se desborde. Tapa con plástico autoadherible, hazle dos orificios con un palillo o mondadientes y mete al horno de microondas por 10 minutos.

Retira y con cuidado quita el plástico (ya que sale el vapor muy caliente y te puede quemar), haz la prueba del palillo y si éste sale limpio, deja el pastel en una rejilla para que se enfríe.

Mientras, sirve las rebanadas de manzana ya escurridas en un bowl, agrega 1 cucharada de azúcar y un poco de canela en polvo, remueve y mete al horno de microondas por 2 minutos.

Cuando esté frío el pan desmolda con cuidado y coloca arriba las láminas de manzana, puedes agregar otro poco de canela en polvo y ¡a disfrutar!