Postres fáciles

Postres fáciles y deliciosos: Receta para preparar un pay de piña sin horno

Para esta temporada de frío cae muy bien un postre con un rico café, chocolate o té. Pero, ¿no tienes horno para elaborarlos? No te preocupes aquí te decimos cómo prepararlo
sábado, 22 de enero de 2022 · 19:00

El pay de piña es irresistible. Su sabor y consistencia siempre son bienvenidos para consentir el paladar. Aquí te decimos cómo elaborarlo sin horno.

Larousse cocina explica que: “el pie es una preparación tradicional de la cocina anglosajona. La palabra designa en inglés una empanada, una tarta o una torta. Los pies de postre se elaboran de dos formas: cociendo frutas entre dos láminas de pasta, para servirlo con crema líquida o con una bola de crema helada; la segunda forma, llenando una pasta precocida o parcialmente cocida con una preparación ligada con huevo”.

Estudios del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera explican en sus estudios que podemos comer piña fresca en cualquier época del año y disfrutar de sus beneficios. Agrega la dependencia que esta fruta, además, contiene minerales como potasio, magnesio, calcio, hierro y sodio, así como vitaminas A, C y ácido fólico.

Pero, en algunos hogares no tienen horno para elaborar esta delicia. No te preocupes, aquí te compartimos una receta de pay sin que tengas la necesidad de utilizar este aparato.

Así que manos a la obra prepara tu pay de piña y disfruta del gran sabor de esta fruta que puedes conseguir durante todo el año.

Pay de piña sin horno

Ingredientes:

  • 250 gramos de galletas de vainilla
  • 1/4 de taza de margarina
  • 1 lata de piña en almíbar
  • 1/2 taza de almíbar
  • 12 gramos de grenetina en polvo
  • 1/2 taza de azúcar
  • 4 paquetes de queso crema / 760 gr.
  • 3/4 de taza de azúcar

 

Procedimiento

Moler la galleta y mezclar con la margarina fundida. Cubrir la base del molde con la mezcla y cocinar a 180 °C por 10 minutos, aproximadamente. Picar dos rebanadas de piña en cuadritos. Licuar la piña restante con el azúcar y el almíbar, calentar a fuego medio hasta que suelte el hervor y mantener en el fuego por 8 minutos, aproximadamente. Agregar la grenetina hidratada. Batir el queso con el azúcar hasta acremar, incorporar poco a poco la piña licuada y por último la piña picada. Vaciar en el molde y congelar por al menos 4 horas. Desmoldar. Decorar con cerezas y rebanadas de piña.