Postres caseros

Receta sencilla para hacer en tu cocina un panqué de vainilla esponjoso

Con este rico panqué podrás acompañar la hora del té o café, anímate a prepararlo de forma sencilla
jueves, 20 de enero de 2022 · 12:50

Un panqué esponjoso siempre es una buena idea para recrear desde casa y disfrutar de un delicioso sabor que ofrece este postre perfecto en la hora del té o al acompañarse con una buena taza de café o chocolate caliente. Además este tipo de receta se puede disfrutar en infinidad de sabores según sea el gusto de cada comensal.

Pero en está ocasión un rico panqué de vainilla esponjoso es ideal para ponernos creativos en la cocina y tener en poco tiempo un antojito dulce que seguramente se convertirá en el favorito de chicos y grandes. Sin mencionar que es muy rendidor y toda la familia alcanzará una rebanada.

Con la siguiente sencilla receta podrás tenerlo en una serie de pasos para hacerlo en tu cocina sin complicarte demasiado pero al final tener un delicioso panqué que puedes deleitar a cualquier hora del día. Así que si quieres saber cómo elaborarlo de forma fácil, es momento de que sigas el siguiente proceso.

Ingredientes:

  • 3 cditas de extracto de vainilla
  • 1 taza de leche de vaca
  • 2 tazas de harina 
  • 4 huevos
  • 1 cdita de bicarbonato de sodio
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1 taza de mantequilla

Preparación 

Comienza por precalentar el horno a 180°C.

En un recipiente y con ayuda de una batidora mezcla la mantequilla y agrega poco a poco el azúcar al igual que los huevos, debe de ser despacio para que la preparación vaya tomando volumen y el aire que entre doble la consistencia de los ingredientes. Finalmente incorpora la vainilla, la leche, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio, este último ingrediente permitirá que el panqué sea muy esponjoso.

Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla, asegúrate de que la mezcla solo quede a la mitad del recipiente ya que doblará su volumen, así que si te sobra un poco de la preparación puedes incorporarla en otro recipiente previamente engrasado.

Hornea de 45 a 55 minutos o hasta que al incorporar un palillo en el panqué salga limpio. Deja enfriar a temperatura ambiente y saca del molde. Corta en rebanadas iguales, ofrece y disfruta de un rico panqué de vainilla esponjoso que puedes compartir en familia para acompañar la hora del con una rica receta dulce.