Postres
Prepara un pan de elote con queso, una opción sencilla y deliciosa para la tarde
Disfruta de un delicioso postre como el an de elote, con esta sencilla y deliciosa receta con un ingrediente especial como el queso cremaEl elote es uno de los alimentos más destacados dentro de la gastronomía mexicana y no por nada. Desde nuestros antepasados, se ha consolidado como una de las mejores opciones en la comida, como uno de los ingredientes tradicionales, para dar un sabor especial y diferente a sus platillos. Aunado a ello, cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud, por lo tanto, resulta ser ideal para disfrutar.
Desde hace mucho tiempo, se ha consolidado, por ser una opción ideal para reducir el riesgo de hiperglucemia e hipertensión arteria, esto de acuerdo a diversos estudios donde aseguran que, consumirlo de manera regular, puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. También se le ha destacado por un gran preventivo algunas afecciones como el cáncer, esto por el alto contenido que tiene de flavonoides.
También, de acuerdo a la información arrojada por Mayo Clinic, puede ser una gran opción para sustituir en las dietas de las personas que padecen de la enfermedad celíaca y que buscan evitar a toda costa el gluten. Por esto y más, no tendrías tanto problema en consumirlo en diversas recetas, precisamente como la que te traemos el día de hoy, a base de elote.
Pan de elote con queso
Ingredientes
- 500 g de elote tierno
- 100 g de queso crema
- 90 gr de mantequilla
- 1 Tza de harina de trigo
- 1 Tza de azúcar
- 2 Huevos
- 1 Cda de polvo para hornear
- 1 Lata de leche condensada
- 1 Tza de leche evaporada
- 1 Cda de esencia de vainilla
- 1 Cda de sal
Preparación
Colocaremos en un recipiente el queso crema y una cucharada de azúcar. Removeremos perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva
Precalienta el horno a 180ºC
Llevaremos a la licuadora los ingredientes restantes y dejaremos hasta obtener una consistencia espesa.
Lo siguiente, será pasar esta mezcla a un molde para horno, previamente engrasado y enharinado. Lo siguiente será pasar al horno y deja por 40 minutos.
Pasado este tiempo, sacamos dejamos enfriar y desmoldamos.
Sirve y disfruta.