Recetas dulces

Complementa tus postres favoritos con esta MERMELADA de granada casera

Deleita el sabor de la granada en esta receta dulce para complementar tus postres, te encantará
miércoles, 19 de enero de 2022 · 16:40

La mermelada es una preparación hecha a base de frutas que logra crear un producto de consistencia gelatinosa, obtenida por cocción y concentración de frutas maduras, adecuadamente preparadas con azúcar. Este tipo de alimento puede complementar nuestros platillos para deleitarse de manera untada en panes, tostadas o repostería en general.

Sin embargo, con esta receta para hacer una mermelada de granada podemos complementar tus postres favoritos al agregar un toque dulce y totalmente casero, ya que esta preparación es muy fácil de elaborar desde casa y tenerla de forma limitada en la alacena es muy práctico.

Con esta mermelada de granada casera comprobarás lo sencillo que es prepararla y agregar un toque diferente a los postres e incluso puedes agregar ese dulzor en tu desayuno al acompañarla con un pan tostado y una buena taza de café. En realidad le puedes dar varios usos, ahora es momento de prestar mucha atención para tenerla en casa con esta serie de pasos.

Ingredientes:

  • 4 granadas
  • 300 gramos de azúcar 
  • 2 piezas de limón
  • 1 varita de canela
  • 2 cdas de esencia de vainilla

Preparación 

Pela las granadas y desgrana bien sin dejar ninguna membrana amarilla o blanca que contiene este tipo de fruta. Con ayuda de un exprimidor saca el jugo de los limones, cuela para evitar las semillas y reserva. En una cazuela echa la granada, el azúcar, la canela, la esencia de vainilla y el zumo de limón, cocina a fuego lento unos 50 minutos removiendo de vez en cuando para evitar que la mezcla se pegue pero si notas que la preparación está demasiado seca puedes agregar un poco de agua, solo unas cucharadas.

Una vez que ha pasado el tiempo de cocción y los granos soltaron un poco de su jugo, deja enfriar a temperatura ambiente y vierte la preparación en un recipiente de cristal con tapa previamente esterilizado y reserva en el refrigerador.

De esta manera, esta rica mermelada de granada casera está lista para complementar tus postres favoritos y darles un relleno más que exquisito e incluso puede ser un buen complemento para esas galletas de mantequilla que suelen llevar un centro dulce.

El objetivo de esta receta finalmente es disfrutarla en ricas preparaciones para darle ese sabor dulce que sin duda alguna destacará el toque de la granada, ahora es momento de que busques el mejor complemento para deleitarla.

Otras Noticias