Gelatinas

¿Cómo hacer gelatina con jugo natural de fruta? Te enseñamos a hacer este postre sabor fresa

Hacer una gelatina con jugos y fruta naturales es bastante sencillo si conoces las cantidades adecuadas de cada ingrediente, descúbrelas aquí.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 13:02

Hacer una gelatina en casa puede ser tan fácil cómo comprar un sobre de gelatina instantánea y agregarle agua caliente, sin embargo hay cientos de versiones que al igual que la gelatina comercial, son muy sencillas de preparar ,como aquellas que son hechas con jugo natural de fruta. Aunque suene bastante complejo hacer una gelatina con jugo natural de fruta es muy sencillo, solamente necesitas las cantidades adecuadas y nosotros te enseñaremos cómo hacerlo.

Para esta gelatina de fresas naturales ocuparemos fresas frescas, lo que puede afectar el sabor y dulzor final, así que te recomendamos escoger fresas maduras y dulces para que obtengas una cantidad balanceada de azúcar y sabor; también ocuparemos grenetina, aunque puedes usar grenetina en hojas o grenetina en polvo, lo mejor para esta gelatina es usar grenetina en polvo e hidratarla manualmente.

Gelatina de fresas natural

Ingredientes

  • 1 litro de Agua
  • 500 gramos de Fresas
  • 3/4 taza de Azúcar
  • 40 gramos de Grenetina
  • 1/2 taza de Agua para la grenetina

Para preparar la gelatina con jugo natural de fruta, comenzaremos hidratando la grenetina, para ello agrega la grenetina a la cantidad de agua medida para este propósito, el líquido debe de estar frío y tendrás que mezclar muy bien los ingredientes para que ambos productos se integren a la perfección, reserva por un lado y deja que la grenetina se active y solidifique.

Las fresas maduras le darán un dulzor especial a tu gelatina. Foto: Pixabay

Por otro lado toma tus fresas ya lavadas y desinfectadas y licúalas todas juntas hasta obtener un puré uniforme, deberás pasarlo a través de un colador fino o una manta para eliminar las impurezas y semillas que tenga y así obtener solo el jugo. Aparte, deberás poner a calentar el agua con el azúcar y cuando haya alcanzado una temperatura alta sin hervir agrega la grenetina y retira del fuego, disuelve bien la grenetina en el agua y por último agrega el jugo de fresas, mezcla todo muy bien y divide la preparación en moldes pequeños, lleva refrigeración hasta que cuaje y disfruta.