Postres

Receta para hacer rebanadas de panqué de limón sin azúcar, ni harina

Con esta receta podrás disfrutar de un sabroso postre sin culpas, porque es una versión saludable
martes, 18 de enero de 2022 · 12:17

Ya estamos a más de la mitad del primer mes del año y lo cierto es que sí nos estamos aplicando en nuestra dieta, para que tan pronto llegue la primavera, nos lancemos a la playa a poner ése traje de baño que tanto nos gusta o ése vestido que queremos lucir a todo lo que da. La verdad es que grandes resultados, requieren medidas extremas o lo que es lo mismo, disciplina para alcanzar nuestros objetivos. 

Quizá es un poco complicado aceptar que debemos de dejar nuestros postres favoritos para bajar esos kilitos de más o lo que es peor: En época de invierno, que es cuando más queremos comernos una rebanada o pieza de pan con un buen café, té o cualquier bebida caliente de tu predilección. Sin embargo, por fortuna, siempre hay una alternativa a la cual acudir para evitar caer en la tentación o la "trampa" de los postres.

Los expertos en nutrición nos recomiendan renunciar a las harinas y azúcar cuando queremos bajar de peso, porque estas suponen calorías y carbohidratos, que si no gastamos, lejos de ayudarnos, se acumulan y nos hacen subir de peso, porque se acumulan en las células de grasa y luego valen queso (Si usted es de barrio moderado, posiblemente entienda esto). Por este motivo, lo más importante es seguir las indicaciones del experto.

¿Qué beneficios tiene un postre sin azúcar, ni harina?

Pero eso no te pasará hoy, porque compartiremos contigo una receta nada más y nada menos, que para que puedas disfrutar de un sabroso postre sin culpas, porque no lleva ni harina, ni azúcar y te aseguramos, que ni siquiera lo vas a notar, porque el sabor es extremadamente parecido al original, por lo que nos complace decirte que es absolutamente delicioso muy a su estilo y que aparte de todo, no te hace "pecar". 

Se trata de (redoble de tambores, por favor): Un panqué en cuadros de limón, pero sin azúcar, ni harina. Si has probado alguna vez el panqué de limón, sabrás que es un postre delirante y muy sabroso. Por esta razón sería una pena tener que perdernos tan sabrosa delicia, pero eso no ocurrirá, gracias a que en lugar de los ingredientes prohibidos, usaremos harina de almendras y por supuesto, eritritol.

El eritritol es un polialcohol empleado como sustituto de los sabores azucarados. Se ha aprobado en Estados Unidos como edulcorante, ? así como en algunas otras partes del mundo. Se produce de forma natural en frutas y alimentos fermentados.? Lo puedes encontrar líquido o en polvo. Para esta receta no es fundamental, pero ayuda a disolver y endulzar mejor las barritas. La harina de almendra, por su parte contiene grasa  monoinsaturada y esto beneficia tu salud cardiovascular, así que ¡toma nota!

Ingredientes

  • 150 g de harina de almendras
  • 115 g de mantequilla , derretida
  • 45 g de eritritol en polvo
  • 80 g de harina de almendras
  • 120 g de eritritol en polvo
  • ? taza jugo de limón (3 limones exprimidos)
  • ½ cucharada de ralladura de limón
  • 3 huevos

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 180°C .
  2. En un recipiente, mezcla todos los ingredientes de la base: harina de almendras, mantequilla y eritritol en polvo.
  3. Cubre con papel manteca un molde cuadrado de 21 cm de diámetro. Vierte la mezcla de la base y aprieta contra el fondo. Lleva al horno por 15 minutos y deja enfriar por 10 minutos más.
  4. Mientras, mezcla en otro bol los ingredientes de la cobertura: harina de almendras, eritritol, jugo de limón , ralladura y los huevos. Vierte sobre la base y lleva nuevamente al horno por 25 minutos o hasta cocer la cobertura.
  5. Deja enfriar por completo en la nevera (por 1 hora) antes de cortar. Espolvorea eritritol en polvo para decorar y corta con un cuchillo afilado. Reserva en la nevera hasta consumir.
  6. ¡Disfruta!