Postres sin horno
Flan de chocolate SIN HORNO y SIN AZÚCAR, crea el postre perfecto para la familia con esta receta
Un rico flan es perfecto para cerrar con broche de oro y con esta receta podrás prepararlo fácilmenteUn flan de chocolate es un rico postre que nunca pasará de moda ya que su sabor es el favorito de chicos y grandes además de que su tamaño es perfecto para cerrar con broche de oro una buena comida. Podemos decir que es una preparación que nunca puede faltar en un buen banquete.
Prepararlo desde casa es toda una experiencia sin mencionar que podemos crear cuantas piezas necesitemos para compartir en familia pero si piensas que sería muy complicado, la verdad es que con esta receta no tendrás que complicarte en la cocina al ser una opción que puedes preparar SIN HORNO y que además no agregarás azúcares añadidos para que nadie se quede sin probarlo.
Con esta receta sabrás cómo prepararlo con pocos ingredientes para disfrutar de un antojito pequeño sin caer en los excesos además de que este flan de chocolate tiene un rico sabor, ahora es momento de poner atención al siguiente modo de preparación y ponerte creativo con la decoración de este postre.
Ingredientes:
- 2 plátanos
- ¼ de taza de leche de tu preferencia
- 3 cdas de cacao SIN AZÚCAR
- 1 cda de canela molida
- 80 gramos de grenetina
- 1 tza de agua
Preparación
Pela los plátanos y corta en rodajas, vierte en un recipiente y con ayuda de un tenedor hazlos puré, posteriormente añade la leche y mezcla perfectamente. Añade el cacao con la canela en polvo y mezcla perfectamente para obtener una consistencia espesa.
Ahora en una olla pequeña calienta el agua y antes de que entre a punto de ebullición vierte la grenetina, mezcla perfectamente para evitar grumos y deja enfriar un poco a temperatura ambiente. Una vez que esté más fría vierte la grenetina a la mezcla anterior y revuelve muy bien.
Sirve la mezcla en moldes para flan y lleva al refrigerador por una hora aproximadamente o hasta que tomé una consistencia firme. Sirve al gusto y decora con fresas picadas o con algún topping de tu preferencia.
Disfruta de un delicioso flan de chocolate que preparaste SIN AZÚCAR y SIN HORNO para hacer una preparación muy fácil de replicar y que toda la familia pueda disfrutar de un antojito que seguramente nunca pasará de moda.