Postres

Alegra tu 'blue monday' con un delicioso cheesecake de fresa con esta receta fácil

Estos postres tienen fama de difíciles, pero no son tan  complicados de hacer
lunes, 17 de enero de 2022 · 11:31

Si creíamos que ya había pasado el Blue Monday porque nos habíamos sentido tristes la semana pasada, estábamos en un grave error. Sobre todo, porque todavía teníamos ése piquito de nuestros ahorros con lo que pudimos darnos un gustito posterior a todos los festejos navideños, como ¡unos taquitos al pastor! que caen muy bien después de tantas cosas dulces que estuvimos comiendo en Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Sin embargo, luego de 1 semana de normalidad, cosas saladas, calditos y guisados para combatir el frío, seguro ahorita con la depresión de nuestra cuenta bancaria y la nuestra después de enterarnos que nuestro dinero se irá a terminar de pagar todos esos gastos festivos que salieron a fin de año o los pendientes del año pasado, ya nada nos sabe y empezamos a pensar en comida que nos puedan levantar el ánimo.  

Aunque no forman parte de la Confort food o comida para el apapacho, los postres sí que nos dibujan aunque sea una sonrisa después de dar el primer bocado, sea cual sea nuestra pena y por eso siempre es una buena idea de comer aunque sea un poco cuando nos sentimos tristes, pero con medida y nada con exceso, como lo hace Bridget Jones. La cosa es que si tú te sientes triste en un blue monday, probablemente tiene más posibilidades de mejorar, que alguien que constantemente se está cuestionando su existencia.

¿Cómo hacer un cheesecake de fresa?

Si  no nos crees, tan solo prepara la receta que hoy compartiremos contigo. Se trata de un delicioso cheesecake de fresa, que si no te hace sonreír desde ahora, que te lo estás imaginando entero, recién terminado, perfecto, con mermelada de fresa encima, de relleno cremoso, con sabor a queso y sacado del congelador, puedes empezar a preocuparte, pero mejor puedes elegir ocuparte para que las penas con pan sean menos. 

Y es que este postre, que es el favorito de muchos, tiene verdadero sabor y magia, pero para que podamos probar esta delicia, primero tenemos que prepararlo y te aseguramos que en cuanto lo pruebes, todas tus penas desaparecerán por lo menos por unos segundos y querrás comerte una y otra rebanada, pero ve con calma, porque si lo racionas para la semana, tendrás muchos más momentos mágicos que si te lo engulles en una sentada. 

La verdad es que estos postres tienen fama de difíciles, pero no son tan  complicados de hacer, sobre todo si sigues muy bien todas las instrucciones. Pero no tengas miedo, pues por eso estamos aquí contigo, para recordarte hasta el más pequeño detalle a la hora de meterte a la cocina. Por esta razón te dejamos con mucho gusto la receta de este delicioso postre, para que la prepares y la compartas con quien tú quieras. 

Ingredientes

  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/4 taza de pan molido
  • 30 galletas de vainilla molidas
  • 1 barra de mantequilla fundida (90 g)
  • 2 1/2 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 4 paquetes de queso crema a temperatura ambiente (190 g c/u)
  • 1 lata de leche condensada 
  • 1 taza de crema para batir
  • 2 1/2 cucharadas de fécula de maíz
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 limones (su ralladura)
  • 4 huevos
  • 1 1/2 taza de fresas desinfectadas
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de agua
  • 8 fresas desinfectadas y cortadas en cuartos

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 180 °C.
  2. Engrasa un molde desmontable con un poco de mantequilla y cúbrelo con pan molido.
  3. Mezcla las galletas con 1 barra de mantequilla, 2 ½ cucharadas de azúcar y la sal hasta integrar por completo. 
  4. Vierte en el molde y cubre el fondo hasta formar una base; hornea a 180 °C por 10 minutos; deja enfriar.
  5. Bate el queso hasta acremar, añade la leche condensada, la crema para batir, la fécula de maíz, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y los huevos uno a uno.
  6. Vierte sobre la base y hornea a 180 °C de 45 a 50 minutos a baño María; deja enfriar y refrigera por 1 hora.
  7. Licúa 1 ½ tazas de fresas con ½ taza de azúcar, el agua y cocina de 8 a 10 minutos o hasta que espese.
  8. Desmolda el cheesecake, decóralo con las fresas y baña con un poco de la salsa.
  9. ¡Disfruta!