Desayuno

Empieza tu día con un nutritivo y ligero yogur con semillas ¡sin azúcar!

La primera comida del día es muy importante, porque es la que nos permite despertar al metabolismo
domingo, 16 de enero de 2022 · 09:11

Empezó el nuevo año y la verdad es que a estas alturas todas andamos bien aplicadas siguiendo la dieta, al pie de la letra, porque queremos cumplir nuestro propósito de Año Nuevo, que es bajar de peso y para ello, debemos de recordar, que hay que esforzarse lo necesario y a veces hay que hacer algunos esfuerzos que nos lleven a tal éxito. Sabemos que no es una tarea sencilla, pero tampoco es lo más difícil que vas a enfrentar en el mundo. 

Lo cierto es que a veces se nos seca el cerebro y no sabemos ni muy bien qué es lo que debemos desayunar, porque no tenemos idea de cómo empezar el día, ya que cuando una está a dieta, hay que considerar ciertas cosas, como que no puedes comer muchas harinas, ni azúcares, a pesar de que los expertos hayan señalado que un desayuno saludable, debe de contener diferentes nutrientes, como los carbohidratos, que este lugar te puede proveer. 

Según los especialistas, un desayuno balanceado, debe de contener suficientes proteínas, que puedes encontrar en el huevo o productos lácteos, carbohidratos, que se pueden encontrar también en cereales, semillas, pan y algunas harinas; así como frutas y verduras, que son muy ricas en minerales y vitaminas. Y aunque parece complicado juntar todos esos alimentos para lograr un buen equilibrio en tu primera comida, esto es posible, pues existen varios que pueden conducirte hasta ello. 

¿Qué beneficios tienen las semillas de chía, calabaza y girasol?

Hoy compartiremos contigo una sabrosa receta. Se trata de un nutritivo, saludable, delicioso y cremoso yogur natural con semillas, pero sin azúcar. La verdad es que nadie daría un peso por este postre, pero es delicioso y además puede proveerle a tu cuerpo un montón de nutrientes y beneficios, gracias a que contiene semillas como la chía, girasol y de calabaza, que desde luego tienen un montón de propiedades. 

La chía, por ejemplo, tiene una grasa muy saludable, ya que es una fuente vegetal de ácido graso Omega 3 y esto hace que el oxígeno sea transportado por el sistema sanguíneo a las células, tejidos y órganos. Las semillas de girasol, por su parte, son ricas en vitamina E, un poderoso antioxidante, que también ayuda a fortalecer el sistema inmune y que te protege de las enfermedades cardiovasculares, mientras que las de calabaza ayudan a mejorar el tránsito intestinal y con ello la digestión.

La primera comida del día es muy importante, porque es la que nos permite despertar al metabolismo, para asegurar tanto su buen funcionamiento, como la asimilación de otros nutrientes que nos permitan seguir adelante con nuestras actividades. Por eso, elegir bien el desayuno debe de ser una prioridad en tu lista para que te mantengas saludable. Esta receta lo tiene todo, pues el yogur se prepara con productos lácteos, pero sin azúcar y eso es fenomenal, así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 50 g de queso crema
  • 2 cucharadas de crema de leche
  • 1 pizca de stevia
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 cucharada de semillas de girasol
  • ½ cucharada de semillas de calabaza

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente, suaviza el queso crema .
  2.  Rebaja con crema de leche y mezcla bien hasta combinar.
  3. Saboriza con stevia y esencia de vainilla y vuelve a mezclar.
  4. Cubre el yogurt con semillas de chía, girasol y calabaza.
  5. ¡Provecho!

Tip: También puedes cocinar una granola si deseas variar.