Los panqués son una rica especialidad que vale la pena preparar en casa. Sin embargo, a veces no tenemos horno o se nos complica usarlo. No te preocupes, aquí tenemos la solución a este problema, ya que aquí te vamos a decir cómo se prepara una deliciosa especialidad, en la que no necesites este electrodoméstico.
En este manjar vamos a necesitar sólo la ralladura de la naranja para dar un perfume irresistible de este cítrico tan apreciado en el mundo de la repostería; además de azúcar, vainilla y harina. Se trata de una preparación muy sencilla y práctica.
Cabe destacar que el panqué se prepara en diferentes estados de la República Mexicana; existen varias formas de prepararlos y hay de distintos tamaños: chicos, medianos y grandes. Pueden ir rellenos o simplemente decorados con alguna fruta, en este caso puede ir confeccionado con rodajas de naranja.
Para el panqué
Ingredientes:
- 1 y 1/2 tazas de mantequilla.
- 1 y 1/4 de taza de azúcar.
- 10 huevos.
- 1 cditas. de vainilla.
- 1/2 naranja (su ralladura).
- 2 tazas de harina.
- 2 cditas. de polvo para hornear.
Procedimiento:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta incorporar perfectamente, ambos ingredientes. Añadir uno por uno los huevos, seguir batiendo e incorporar la vainilla, la ralladura de naranja, la harina y el polvo para hornear. Verter esta mezcla en un molde, previamente engrasado y enharinado, cubrir con papel aluminio y cocinar a baño María, por 60 minutos, aproximadamente o hasta que al meter un palillo éste salga limpio. Retirar, desmoldar y decorar al gusto.