Postres

¡Sin horno! Receta para hacer un esponjoso y rico panqué de naranja

Muchos de nosotros a veces no tenemos horno en casa. Pero no por ello, tenemos que privarnos de hacer ricas especialidades
sábado, 15 de enero de 2022 · 09:00

Los panqués son una rica especialidad que vale la pena preparar en casa. Sin embargo, a veces no tenemos horno o se nos complica usarlo. No te preocupes, aquí tenemos la solución a este problema, ya que aquí te vamos a decir cómo se prepara una deliciosa especialidad, en la que no necesites este electrodoméstico.

En este manjar vamos a necesitar sólo la ralladura de la naranja para dar un perfume irresistible de este cítrico tan apreciado en el mundo de la repostería; además de azúcar, vainilla y harina. Se trata de una preparación muy sencilla y práctica.

Cabe destacar que el panqué se prepara en diferentes estados de la República Mexicana; existen varias formas de prepararlos y hay de distintos tamaños: chicos, medianos y grandes. Pueden ir rellenos o simplemente decorados con alguna fruta, en este caso puede ir confeccionado con rodajas de naranja.

Para el panqué

Ingredientes:

  • 1 y  1/2 tazas de mantequilla.
  • 1 y 1/4 de taza de azúcar.
  • 10 huevos.
  • 1 cditas. de vainilla.
  • 1/2 naranja (su ralladura).
  • 2 tazas de harina.
  • 2 cditas. de polvo para hornear.

Procedimiento:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta incorporar perfectamente, ambos ingredientes. Añadir uno por uno los huevos, seguir batiendo e incorporar la vainilla, la ralladura de naranja, la harina y el polvo para hornear. Verter esta mezcla en un molde, previamente engrasado y enharinado, cubrir con papel aluminio y cocinar a baño María, por 60 minutos, aproximadamente o hasta que al meter un palillo éste salga limpio. Retirar, desmoldar y decorar al gusto.