Postres fríos

Aprende a preparar una rica carlota de café ¡SIN HORNO! con esta receta

La elaboración de este postre es bastante sencilla y puedes añadirle tu toque personal
miércoles, 12 de enero de 2022 · 15:08

El invierno es cruel y más cuando no tienes con qué alegrarte la vida. Sobre todo, porque en estos días, la verdad es que no se nos antoja salir de casa, porque queremos que la mantita de borreguita nos cubra los pies, mientras vemos Netflix, eternamente, aunque ya nos hayamos echado todos los estrenos más importantes durante las vacaciones (Tú no, Emily in Paris). Pero el cuadro nunca estará completo, si no hay comida.

La segunda o tercera cosa más deliciosa del mundo después de dormir y ver series, definitivamente es comer. Sabemos que los mexicanos le entramos a toda la comida que se nos pone en frente, pero definitivamente en gustos se rompen géneros y así como hay personas que gustan de una hamburguesa para ver tu película o serie favorita, también existen otras que preferimos algo dulce, chocolatoso o cafesoso.

La verdad es que a estas alturas, aunque sigamos el régimen de la dieta, el frío es el frío y necesita calorías para que no estiremos la pata por hipotermia (nos decimos a nosotros mismos para justificarnos cada que comemos un postre calórico, pero riquísimo). Afortunadamente, siempre hay opciones para que esto no ocurra y una de ellas es sucumbir a los postres cálidos que se pueden acompañar muy bien con nuestro té favorito.

¿En cuánto tiempo se prepara una carlota de café?

Postres hay muchísimos, pero la verdad es que no todos se acomodan a nuestros gustos, ánimo o amor por la cocina. De hecho, si eres millenial o centenial, lo más seguro es que sientas un poco de aversión o miedo por el horno de la estufa. La verdad es que aunque no lo creas, no pasa nada si lo usas, pero si sientes que no es tu momento, todavía, pues siempre puedes recargarte en las recetas sin horno. 

Afortunadamente llegaste al sitio indicado, porque justo hoy queremos compartir contigo una receta para hacer un sabroso postre ¡sin horno! Se trata de nada más y nada menos, que de una carlota de café, que seguramente te dejará delirando de lo delicioso que sabe, porque además tiene un ligero toque de chocolate, que la deja en la sección de postres irresistibles, que se puede hacer en poco tiempo. 

La elaboración de este postre es bastante sencilla y puedes añadirle tu toque personal, hasta donde te lleve tu creatividad. No te llevará más de 2 horas y eso este último tiempo por la espera para que esté listo en el refrigerador, porque el resto del proceso, es bastante llevadero, rápido y sencillo de ejecutar. Así que si estás lista ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 40 galletas tipo María o soletas
  •  1 lata de leche condensada
  •  1 taza de leche evaporada
  •  1/2 paquete de queso crema
  •  2 sobres de grenetina sin sabor
  •  1/2 taza de agua
  •  6 cucharadas de café soluble disuelto en 1/4 de taza de agua caliente
  •  Cocoa en polvo para decorar, la necesaria
  •  1 taza de café con leche frío

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla la grenetina sin sabor con 1/2 taza de agua. Cuando esponje, derrite en el microondas unos segundos.
  2. Licúa la leche condensada, la leche evaporada, el queso crema, el café soluble disuelto en agua y la grenetina derretida. Reserva.
  3. Remoja ligeramente las galletas o soletas en el café con leche. En un refractario forma una capa de galletas, agrega la crema de café y repite el proceso hasta terminar con los ingredientes.
  4. Refrigera hasta que tome una consistencia espesa.
  5. Cubre con cocoa o cacao en polvo y disfruta.