Postres caseros
Receta para hacer donas horneadas red velvet, ¡prepáralas en tu propia casa!
Es hora de sacar tu creatividad para poder preparar y decorar estas ricas donas sabor red velvet, te encantaránLas donas red velvet también conocidas por su traducción “terciopelo rojo”, debido a su característico color rojo profundo o vino tinto y su suave textura, es una rica combinación repostera que además de ser visualmente muy agradable mantiene un sabor más que espectacular que también se puede disfrutar en más postres como son los pasteles o galletas.
Sin embargo, este tipo de donas son perfectas para regalar cuando es una ocasión especial y no hay necesidad de comprarlas ya que es una preparación que se puede elaborar desde la propia casa al seguir una serie de pasos que realmente no tienen mucha complejidad.
Por eso, en está ocasión hemos decidido que unas donas horneadas red velvet son ideales para ponernos creativos y tener un rico postre casero que deleitar por las tardes frías en compañía de una buena taza de chocolate o café. Así que con la siguiente receta sabrás cómo empezar para tener este rico antojo repostero.
Ingredientes:
- ¾ taza de leche entera
- 45 gr mantequilla derretida
- 1 huevo
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 5 gotas colorante rojo
- 1 taza harina
- ½ taza azúcar
- 2 cdas cocoa
- ¼ cdita sal
Para el glaseado:
- 90 gr queso crema
- 45 gr mantequilla
- 1 cdita vainilla
- 2 tazas azúcar glass
- 4 cdas de leche
Preparación
Inicia por mezclar la leche, la mantequilla derretida, el huevo, la vainilla y colorante hasta formar una mezcla uniforme. Y en un recipiente aparte se debe de mezclar los ingredientes secos; harina, azúcar, cocoa y sal. Unir los alimentos secos y los líquidos y revolver hasta formar una mezcla suave.
Engrasar y enharinar unos moldes para donas y con ayuda de una manga rellenar los moldes con la mezcla red velvet. Hornea durante 10 a 12 minutos a 180°C.
Mientras pasa ese tiempo se hará el glaseado que llevarán por la parte de arriba, se debe batir el queso crema, la mantequilla y la vainilla. Agregar el azúcar glass y finalmente la leche. Separar la mezcla en dos. Una más espesa para decorar con duya y otra más líquida para sumergir la dona en el glaseado.
Verifica que las donas estén listas haciendo la prueba del palillo y deja enfriar a temperatura ambiente. Posteriormente puedes sumergirlas para hacer el glaseado, basta con meter y sacar un par de segundos, deja que la mezcla se seque y con ayuda de la duya termina por hacer las decoraciones que desees.
Sirve y ofrece, disfruta de estas ricas donas horneadas red velvet que son perfectas para compartir en familia.