Receta de postres fríos

Si tienes antojo de algo dulce, prueba esta deliciosa panna cotta de mascarpone con esta receta

La receta que te daremos te alcanzará perfecto para 3 raciones y no demorarás más de 30 minutos en prepararla
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 16:03

Cuando uno tiene el corazón roto, no hay nada mejor que un postre para pasar los malos ratos. Quizá no elimina por completo nuestro sufrimiento o nuestros problemas, pero por lo menos nos acompaña, apapachando el paladar y después puede que nos sintamos con un poquito más de ánimo o ligeramente mejor, porque el poder de los postres es que definitivamente nos endulzan el día cuando más lo necesitamos. 

No importa que no sea tu cumpleaños. La verdad es que hay buenos y malos momentos que pasar en 365 días de un año y a veces, más vale hacerlo junto a un pastel o postre frío para que el dulce nos ayude a asimilar las noticias o chismes. Y en la larga lista de delirios dulces para el mal rato, la verdad es que puede encontrarse la deliciosa y sublime panna cotta, este postre italiano que es capaz de reconciliarte con el mundo.

La panna cotta es originaria de la región de Piamonte, Italia y se elabora a partir de leche,  azúcar y gelificantes, que se suele adornar con mermeladas de frutas rojas. Parece flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la de la gelatina, que al flan. En ocasiones,  se le añaden fresas, moras y en ocasiones, jarabe de caramelo, vainilla, ron, etc. Es tan deliciosa que ha cruzado diferentes fronteras alrededor del mundo. 

¿Cómo se prepara la panna cotta original?

Dentro de la receta clásica, no se incluye gelatina, porque esta última surgió después de la panna cotta. Su elaboración es similar al de un flan pues se incluye huevos para cuajar, azúcar y nata. Este proceso exige primero aumentar la temperatura primero en el fuego y después en horno. Sin embargo, en la receta moderna, se suele usar grenetina además de la leche y azúcar. Se mezclan los ingredientes y se llevan a ebullición o a la temperatura especificada para que espese al enfriar.

Producto del cruce de fronteras, hoy el postre tiene diferentes variaciones y la verdad lo agradecemos, pues gracias a esto podemos disfrutar de diferentes tipos de panna cotta. Una de ellas es sin duda la sabor queso mascarpone, que tiene un sabor tan balanceado, que no querrás dejar de comerla. Por eso hoy compartiremos contigo una exquisita receta para que la prepares en la comodidad de tu casa

La receta que te daremos te alcanzará perfecto para 3 raciones y no demorarás más de 30 minutos en prepararla, aunque sí hay que esperar unas 3 horas hasta que esté bien cuajada y lista para comer. Pero ánimo, que si la quieres para un día de chismes, la puedes hacer un día antes, para que apenas llegue el momento, la puedas desmoldar e impresionar a tus invitados. Así que ¡Manos a la obra! 

Ingredientes

  • 250 gr queso mascarpone
  • 250 nata para montar 35% m.g.
  • 1 cucharilla vainilla
  • 70 gr azúcar
  • 1 caja de grenetina neutra
  • Mermelada de arándanos

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hidratar la grenetina en agua fría.
  2. Luego en una olla coloca la nata, azúcar, vainilla, y el queso, mezclamos bien con varillas. 
  3. Coloca al fuego, movemos de vez en cuando para que no se pegue, cuando hierva apartamos, agregamos la gelatina bien escurrida, mezclamos bien.
  4. Dejamos templar un poco.
  5. Agrega la mermelada en el fondo de los moldes, echamos la mezcla, cuando enfríe del todo ponemos en el refrigerador hasta que se cuaje.
  6. El sabor de la mermelada puede variar, pero la de arándanos le va perfecto a este postre. 
  7. ¡Provecho!