Postres

Cazuelitas de chocolate, prepara así este delicioso postre en los días de lluvia

Disfruta de este delicioso pastelito con esta sencilla receta de cazuelitas de chocolate
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 17:24

Bien dicen que un pan siempre puede hacernos sumamente felices y más en estos días en donde el clima podría no cooperar del todo con ello y, justamente por eso, el día de hoy te traemos una opción deliciosa, que estamos completamente seguros terminarás amando y, además, disfrutarás con todos en casa, se trata de las cazuelitas de chocolate.

Este delicioso postre a base de chocolate, es de suma popularidad en nuestros país y en muchas otras partes del mundo, porque resulta ser una gran opción de pastelito, que además puede combinarse con diversos elementos como helado, crema batida, caramelo, leche condensada, dulce de leche y más, por lo tanto lo hace aún más destacado y delicioso.

Ahora bien, la versión que te daremos el día de hoy no es apta para las personas fit o los intolerantes a los lácteos, pero bien podrías cambiar los ingredientes que te presentamos y sustituirlos por algunos otros, los cuales estamos seguros que te darán un toque final extraordinario. Sin nada más que agregar, vamos con la receta.

Cazuelitas de chocolate

Ingredientes

  • 200 g chocolate amargo
  • 80g manteca (puedes sustituir por mantequilla)
  • 1/2 Tza de leche
  • 1/2 Tza de azúcar negro
  • 3 Huevos
  • 2 Cdas de harina
  • Pizca de sal

Preparación

Pre calienta el horno a 150°C

Lo siguiente que haremos será poner en un molde, estilo mantecadas o muffin para preparar las cazuelitas y se puedan sumergir en el agua de manera correcta hasta la mitad.

Colocaremos en una cacerola la manteca, la leche, el chocolate picado, el azúcar y la sal, llevaremos todo al fuego hasta que se derrita. Reserva.

En un bowl, vamos a diluir la harina con 2 o 3 cucharadas de leche y los huevos. Mezclamos hasta que no queden grumos.

Una vez listo, lo siguiente que haremos será integrar el chocolate con los huevos. Removemos hasta integrar perfectamente. Cuando lo tengamos, lo que haremos será repartir la mezcla en diversos recipientes sin llenarlos, solo a la mitad.

Una vez listo, vamos colocar el agua hirviendo por debajo del molde hasta llegar a la mitad de la altura de las compoteras.

Llevamos al horno y dejamos cocinar por 45 minutos.

Saca, sirve y disfruta.

Puedes acompañar con crema, helado o licor, dependiendo de gustos.