Postres fríos

Panna cotta de café, postre fácil y delicioso con sólo 5 ingredientes

Disfruta de un postre de café fácil de hacer en casa que no necesita de horno o ser batido
martes, 7 de septiembre de 2021 · 18:53

Si estás buscando un postre fácil de hacer y que tenga sabor a café, esta receta te va a gustar mucho. La panna cotta es un postre típico de la región italiana del Piamonte, que parece una gelatina, aunque con un sabor más lácteo debido a que se elabora con nata, gelificantes y azúcar. Su presentación original es neutra, por lo que es muy usual que se sirva con una salsa de frutos rojos.

Sin embargo, existen muchos sabores que se le pueden dar a este rico postre que recuerda mucho al flan, aunque a diferencia de la natilla no lleva huevos y se hace en frío. Hoy te compartimos la receta para preparar fácilmente en casa una rica panna cotta de café, que te encantará y que además sólo requiere de cinco ingredientes para estar lista y no tendrás que batir.

Para esta elaboración no agregamos azúcar, ya que la leche condensada ya aporta demasiado endulzante, pero si prefieres agregar un poco hazlo con cautela probando la preparación final. En cuando al café, te señalamos que de preferencia sea uno espresso, para que tenga un sabor más concentrado, pero también puedes usar un café soluble concentrado. ¡Disfruta de este rica receta!

Panna cotta de café

Ingredientes:

  • 500 mL de crema para batir
  • 150 gramos de leche condensada
  • 300 mL de café espresso
  • 10 gramos de grenetina en polvo
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla

Coloca la grenetina en polvo en un bowl y agrega unas cucharadas de agua fría, remueve para integrar de modo que quede humedecida, deja reposando.

Por otra parte, sirve la leche condensada y la crema para batir en una olla a fuego medio bajo, sin dejar de remover agrega el café espresso y la esencia de vainilla, sigue removiendo hasta que llegue al punto de ebullición.

Espera unos 2 minutos con la mezcla hirviendo, retira del fuego y espera a que se enfríe a temperatura ambiente, luego agrega la grenetina previamente derretida (puede ser en el microondas o en baño María) remueve para integrar.

Ya que todo esté bien mezclado, sirve en moldes individuales, puede ser en copas o vasitos, mete al refrigerador durante 6 horas, saca y decora con galleta molida, chocolate líquido o en birutas, con granos de café o frutos rojos, y ¡a disfrutar!

Otras Noticias