Recetas de pan

Receta para hacer unos deliciosos BISQUETS caseros para acompañar tu café o chocolate

Los bisquets son un o de los panes más tradicionales de México y aquí te enseñamos a prepararlos
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 16:11

Beber café, té o chocolate es muy común en los días lluviosos. Y raras o pocas son las personas a las que no se les antojan estas bebidas, ahora que todos estamos viviendo las consecuencias del cambio climático, calentamiento global y los huracanes que han decidido pasar por México, a pesar de que ya estamos cada vez más cerca del otoño, al menos en teoría, porque en la práctica, sólo nos alistamos para los vientos, pero más nos vale salir con impermeables, porque de no ser así, nos empapamos.

Y es que la alargada temporada de lluvias, pareciera que se está desquitando de los meses de sequía que se vivieron durante la primavera, sin embargo más nos vale adaptarnos o perecer. Por eso, lo mejor que podemos hacer es tomarnos los cambios con calma, poner agua a calentar y preparar nuestro café, chocolate o favorito y ponernos a ver llover, a la gente correr, aunque no esté a nuestro lado a quien queremos, para hacer una frase dramáticamente parafraseada del buen Armando Manzanero

Pero el hecho de que una canción o película sean dramáticas, no significa que nuestra vida tenga que ser igual, pues aunque no lo creas, puedes alegrar el momento con nada más y nada menos que un delicioso pan de dulce. Sí, sabemos que tienes muchos favoritos y que a lo mejor no tienes panadería cerca, pero lo que sí puedes hacer con tu tiempo libre es aprovecharlo para preparar uno de los panes consentidos de toda la vida: Unos bisquets.

¿A qué saben los bisquets?

Seguramente pensarás que no hay sabor que supere a los bisquets chinos y nosotros te diremos que diferimos, porque en realidad sí lo hay y no es tan difícil de lograrlo, sólo necesitas ganas y la receta que hoy vamos a compartir contigo, para que hagas la versión casera de este singular panecillo que combina casi con todo. Desde mole con pollito deshebrado, hasta con mantequilla y mermelada del sabor que tú quieras. 

Lo creas o no, los bisquets no son extranjeros. Son un o de los panes más tradicionales de México, según la Universidad Anáhuac, quien en una investigación apunta a que fueron creados por inmigrantes chinos, que llegaron desde Estados Unidos, que fueron modificando la receta del pan de acuerdo a los ingredientes que conseguían y a su estilo de cocina. Son muy parecidos al pan de soda y a los scones ingleses.

Como puedes ver, a los habitantes de diferentes países e incluso continentes nos hermana el buen pan y esto no es más que una prueba fehaciente de que en efecto, el viejo refrán, que dice "Las penas con pan son menos", tiene toda la razón, pues en diferentes puntos de la historia, este alimento ha sido la clave de desayunos, almuerzos o aperitivos a distintas horas del día, que se acompañan con bebidas calientes.  Así que es tu turno de aprender cómo hacerlos, si tienes antojo y curiosidad. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 4 cucharadas de polvo para hornear
  • 1 cucharada de sal
  • 40 gramos de azúcar 
  • 150 gramos de manteca de cerdo o margarina
  • 2 huevos
  • 250 ml de leche
  • Cantidad suficiente de aceite en aerosol.

¿Cómo se preparan?

  1. Coloca en un bowl los ingredientes secos y mezcla.
  2.  Integra la grasa a temperatura ambiente. Cuida que tenga consistencia de polvo.
  3.  Bate en un bowl un huevo y la leche. Mezcla con la preparación anterior, hasta formar una masa homogénea.
  4. Extiende la masa con un rodillo, enharinando la superficie.
  5. Corta los bisquets con 2 cm de ancho, marca un círculo menor en la parte de en medio (tapa de refresco), y coloca cada pieza en la charola engrasada previamente con aceite en aerosol.
  6.  Barnizar los bisquets con el otro huevo. 
  7.  Hornea a 180 ºC durante 20 a 25 minutos.
  8. Deja enfriar, envuelve en plástico y congela si quieres que te duren más tiempo. Si los quieres consumir en el momento, ¡Adelante!