Postres caseros

¡Sin gluten! Así puedes hacer unos cupcakes de queso doble crema con fresas

Deleita de un rico postre al preparar unos cupcakes de queso doble crema con fresas, te decimos cómo
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 19:16

Los cupcakes son unos de los postres más famosos en la gastronomía ya que su tamaño permite que disfrutes de un rico aperitivo para saciar el paladar pero sin caer en algo tosco o hasta pesado para el estómago. Crear este tipo de recetas dulces es más fácil de lo que parece, así que el día de hoy te enseñaremos a hacer unos deliciosos cupcakes de queso doble crema con fresas.

Lo mejor de la siguiente receta que te vamos a compartir es que es libre de gluten por lo que no tendrás que preocuparte por ingerir alimentos que de alguna manera sean perjudiciales para tu estilo de vida y tampoco te prives de comer algo dulce que prepares con tus propias manos.

Así que si quieres saber cómo poder crear este rico postre de cupcakes de queso doble crema con fresas, con el siguiente paso a paso y lista completa de ingredientes tendrás un aperitivo dulce. 

Ingredientes

  • 400 gramos de queso doble crema
  • 100 gramos de galletas integrales sin gluten
  • 50 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • ¼ de fresas
  • 2 cdas. de crema para batir
  • 1 cdas. de harina
  • Ralladura de limón
  • 1 cucharada de vainilla natural

Preparación 

Para comenzar con nuestra receta de postre tenemos que triturar las galletas ya sea de forma manual o con ayuda de un procesador de alimentos. Las llevamos a  un recipiente y agregamos la mantequilla derretida para crear una masa. Mezclamos estos ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea y que se pueda moldear fácilmente con las manos.

En una charola de moldes para hornear, colocamos un poco de mezcla y presionamos con un cuchara para crear la base de cada cupcake, llevamos al refrigerador por unos 20 minutos para que tome consistencia.

Para la decoración de nuestro pequeño pastelito vamos a llevar a la batidora el queso doble crema y tamizamos la harina sobre él. Rallamos la corteza de un limón, vaciamos en la mezcla y batimos para integrar todos los ingredientes. Añadimos los huevos de uno en uno para que se integren lentamente, incorporamos la crema para batir y la vainilla. Por último, agregamos las fresas cortadas en cuadritos. 

Sacamos la charola con la base de nuestros cupcakes y los decoramos con la mezcla anterior. Los llevamos al horno a 180ºC durante 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste no salga húmedo. 

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y disfrutamos de un rico postre con nuestros cupcakes de queso doble crema con fresas.