Postres

Día Internacional del Café: Receta fácil para hacer un rico betún de café

Aprovecha y celebra con todo este Día Internacional del Café, prepara un rico betún para tus postres
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 15:35

Lo que regularmente se conoce como crema pastelera, chantilly o merengue, en México también lo conocemos como betún. Se trata de una deliciosa crema para repostería elaborada con mantequilla o crema para batir endulzada con azúcar, pero que también se puede saborizar o agregar un color. Regularmente se usa como relleno de pasteles o también para decorar los postres.

Adelantándonos un día a la celebración del Día Internacional del Café, que se festeja el 1 de octubre, queremos compartir contigo una rica receta para preparar un betún de café, el cual es ideal para acompañar tus postres e incluso si quieres agregar un poco de decoración en un frappé o una malteada también queda ideal, porque se le agrega un poco de licor de café que resalta el sabor de este fruto.

El betún debe tener una consistencia esponjada y bien estructurada, por lo que puede usarse rellenar los pasteles con una espátula, o incluso se puede servir en una manga pastelera y servir con duya para darle ese toque decorativo que a todos nos fascina ver en los pasteles o cupcakes. Aquí te decimos cómo conseguir un betún delicioso y con buena textura, ¡esperamos que lo disfrutes!

Betún de café

Ingredientes:

  • 4 cucharaditas de café soluble
  • 3 cucharaditas de licor de café
  • 4 tazas de crema para batir
  • 320 gramos de azúcar

En un tazón pequeño sirve el licor de café y agrega el café soluble, mezcla hasta deshacer los grumos del café y reserva.

En un bowl sirve 2 tazas de crema para batir y comienza a revolver con la batidora, una vez que empieza a acremarse agrega el azúcar (puedes usar glass para que se integre más rápido o usar azúcar normal o mascabado).

Una vez que se integró el azúcar y comience a tomar consistencia la crema añade el resto de la crema para batir, recuerda que este ingrediente debe estar bien frío para que pueda montarse.

Sigue batiendo y añade poco a poco la mezcla de café de forma que se incorpore por completo. Cuando la crema se ha montado y forma picos consistentes, el betún estará listo para usarse.

Más de