El juego del calamar
El juego del calamar: Conoce y prepara el Dulce Dalgona con esta receta
El Dulce Dalgona es el tercer juego al que se enfrentan en El Juego del Calamar, prepáralo con 2 ingredientesUna nueva serie está arrasando los comentarios en las redes sociales, se trata de El juego del calamar, una producción surcoreana que relata la historia de varias personas que ponen en riesgo su vida en juegos infantiles de Corea del Sur para obtener un premio millonario, algo que ha impactado desde varios puntos de vista, en especial por la narración de estos pasatiempos tradicionales.
Uno de los más llamativos visualmente y que más ha causado intriga es el famoso dulce con figuras, en el tercer capítulo titulado "El hombre del paraguas", donde los concursantes tienen que "jugar" a cortar la forma que les ha tocado en el dulce con una aguja. El juego tiene su origen en la década de 1960, cuando los vendedores ambulantes ofrecían estos caramelos en escuelas y parques.
El juego consistía en cortar la figura sin quebrar el dulce, tal como lo vemos en El juego del calamar, con un palillo o un alfiler, poniendo a prueba la paciencia y destreza del jugador, para obtener como recompensa otro dulce o un juguetito que les daba el vendedor. Actualmente, el Dulce Dalgona sigue siendo un dulce tradicional que puede encontrarse fácilmente en las calles de Corea del Sur.
¿Cómo hacer el dulce del Juego del Calmar?
Ingredientes:
- 40 gramos de azúcar
- 1 pizca de bicarbonato de sodio
Sirve el azúcar en un cucharón de acero y ponlo a fuego bajo, deja hasta que empiece a hervir de las orillas.
En este momento se verá burbujeante y de color café en el círculo alrededor de la azúcar, comienza a revolver en círculos, de preferencia con un palillo de madera hasta que esté líquido.
Mezcla rápidamente (pero con cuidado, ya que el azúcar caliente puede causar quemaduras graves) hasta obtener una especie de miel sin los granitos del azúcar. Debe quedar líquido, pero no se debe quemar.
Llegado a este punto, apaga el fuego y sigue mezclando por 5 segundos, agrega una pizca de bicarbonato de sodio y mezcla rápidamente, notarás que se vuelve de un tono café claro.
Cuando esté bien disuelto sirve esta mezcla en una charola con papel encerado, como si fuera un pequeño hot cake. Deja enfriando 1 minuto y con ayuda de una especie de aplanador presiona para extender, enseguida coloca el cortador de galletas y presiona con el aplanador para obtener la figura.
Una vez que lo hayas conseguido deja que se endurezca para poder despegar el Dulce Dalgona. Aquí abajo te compartimos la explicación de una youtuber coreana, quien muestra la forma de hacerlo en casa.