Postres dietéticos

¿Buscas postres ligeros? Prueba estas manzanas asadas con arándanos y ¡sin azúcar!

Una de las cosas más difíciles al comenzar una dieta, sin duda alguna es renunciar a los postres, pero esta es una gran opción
martes, 28 de septiembre de 2021 · 12:42

Bajar de peso es una decisión que implica un cambio de vida. Desde que México es el primer lugar con mayor índice de obesidad en el mundo, la verdad es que la angustia nos invade, porque todos podríamos ser parte de la estadística y eso lo sabemos desde que por alguna razón, dejamos de ver los pies si agachamos nuestra cabeza hacia abajo, pero antes de que te desesperes, recuerda que esto tiene solución. 

Para recuperar tu peso o eliminar esos kilitos de más que absorbiste durante la pandemia, sólo tienes que modificar tu estilo de vida con alimentos más saludables y una buena rutina de ejercicio. Parece muy difícil, pero no lo es. Sólo requieres disciplina y mucha paciencia. Recuerda que si no empiezas nunca, no avanzarás oportunamente. Sí, sabemos que para este momento todo pinta como para que nunca recuperes tu figura, pero créenos que puede pasar.

Una de las cosas más difíciles al comenzar una dieta, sin duda alguna es renunciar a los postres, porque todo nos parece aburrido y sin sabor sin ése pastel de 4 chocolates, pero si no dejamos que las distracciones nos redireccionen y nublen nuestra vista, pues entonces tomaremos al toro por los cuernos y empezaremos a ver resultados. Además, no te preocupes, porque siempre hay opciones. 

¿Por qué es importante reducir el consumo de azúcar?

Contrario a lo que cualquier persona que esté a gusto con su obesidad pueda decir, como "No me queda de otra", la verdad es que cada día hay más alternativas y una de ellas es sin duda el postre del que hoy te compartiremos la receta. Se trata de unas sabrosas manzanas asadas con arándanos, que por cierto, no llevan azúcar. 

Cuando estamos en un régimen alimenticio nuevo, es bastante común que nos limiten los endulcorantes y no lo hacen con malas intenciones, pues como sabemos, el azúcar es precisamente uno de los nutrientes que se convierte en energía gracias al metabolismo, pero que si no se usa, se almacena y se convierte en triglicérido; por eso es importante reducir su consumo cuando queremos bajar de peso.

Las manzanas, por su parte son una de las frutas favoritas de las dietas, ya que no contienen calorías y ayudan mucho al proceso digestivo gracias a la fibra que contienen, que además te permite sentirte saciado, eliminando las posibilidades de irle a picar a cualquier plato de comida que se te atraviese y si a eso le agregas arándanos, pues se convierten en un postre que de paso mejora tu sistema inmune, así que ¿Qué estás esperando? ¡Ve a prepararlas!

Ingredientes

  • 2 manzanas
  • 10 ml de jugo de limón o naranja
  • Un puño de arándanos congelados
  • Sírope de agave, dátil o miel
  • Canela molida

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y seca bien las manzanas. Saca el corazón con un descorazonador o practica un corte con un cuchillo alrededor de rabito superior y saca poco a poco el interior con ayuda también de una cucharita. 
  2. Retira la parte más dura y fibrosa y las semillas, procurando no romper el fondo. Rocía con unas gotas de jugo cítrico.
  3. Practica un corte fino alrededor de cada manzana, para que no exploten.
  4. Rellena con arándanos congelados, presionando con suavidad para que quepa el mayor número posible de bayas.
  5. Dispón las manzanas en un refractario o tazón apto para el microondas y añade por encima un chorrito ligero de sirope de agave, de dátil o miel.
  6. Espolvorea con canela molida u otras especias, y echar el resto del jugo por encima.
  7. Introduce en el microondas con una tapa especial o cubre con papel film de plástico, perforado con un tenedor y programa entre 3 y 4 minutos a máxima potencia.
  8. ¡Provecho!