Recetas de pan dulce

Celebra el cumpleaños 23 de Google con la receta de unas donas con chispitas, como en su doodle

Hoy en su doodle, el buscador más popular nos sorprendió con una divertida y bonita imagen que nos remite a un pan dulce
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 14:00

Todos nos enteramos del cumpleaños de Google esta mañana en cuanto quisimos buscar cualquier cosa en el gigante del internet, porque nos guste o no, la verdad es que sí se coló a nuestras vidas más rápido de lo que tarda cualquiera en encontrar al amor de su vida. Hoy Google está no sólo en nuestras computadoras, también en nuestros celulares y aplicaciones. Nos ayuda no sólo a investigar datos generales como cuando se inició, sino también a encontrar rutas para llegar a nuestros destinos o a saber opiniones de diferentes sitios.

Quien haya nacido en los últimos 23 años, ya no concibe la vida sin Google y francamente tampoco nosotros, pues muchas empresas dependen de este gigante del internet para subsistir, por lo que a todos nos compete celebrarle como se merece. Por esta razón es que hoy es buena idea rendir homenaje a esta gran empresa que nos tiene rodeados.

Y justamente hoy en su doodle, el buscador más popular de todos nos sorprendió con una divertida y bonita imagen que nos remite a un pastel de chocolate, decorado con algunas chispitas de colores, justo como las de las donas de este mismo sabor. Por esa razón para que brindes en honor a Google, compartiremos contigo una fabulosa receta para elaborar unas donas de chocolate con chispitas. ¿Se te antoja?

¿De dónde son las donas?

Bueno, pues si tu respuesta fue afirmativa la verdad es que nos da mucho gusto, porque gracias a Google, sabemos que las donas no tienen un origen determinado. De hecho, algunos historiadores se disputan el lugar que las vio nacer, como Europa o Estados Unidos, pues mientras que algunos le adjudican su creación a un un marinero llamado Hanson Gregory, otros piensan que es un platillo navideño neerlandés. 

Sin embargo, la verdad es que quien lo haya creado, tenemos que agradecerle, porque es delicioso. Todos nos entusiasmamos, cuando probamos ese delicioso bocadillo hecho con pan, chocolate y azúcar, porque actualmente hay de todos los colores y casi, casi sabores, pero no podemos negar, que con chispitas se antojan mucho más y no podemos decirle que no cuando una se nos pone enfrente.

Así que ahora que ya te has emocionado, más vale que tengas todo a la mano, porque no serán sólo dos donas, pero no cualquiera, sino glaseadas y por supuesto con algunas chispitas de colores. Son de los postres más populares, que se ven super bien una vez incorporada la confitería. 

Ingredientes

  • 1 kg de harina
  • 260 gr de azúcar
  • 60 ml de leche
  • 4 huevos
  • 40 gr de levadura fresca
  • 80 gr de mantequilla
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Glaseado de chocolate

  • 1/2 taza de chips de chocolate
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 3 cucharaditas de miel
  • 2 cucharaditas de agua
  • Chispas de colores, para decorar

¿Cómo se preparan?

  1. En un bol pon la harina y disuelve la levadura en el centro con la leche. Incorpora el resto de los ingredientes. Mezcla hasta lograr una masa lisa y elástica.
  2. Dejar leudar la masa al doble de su volumen. Amasa uniendo con las manos y corta la masa con un molde redondo para darle forma a las donas. Deja leudar a 3/4 de su volumen en una bandeja. 
  3. Fríe las donas hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Luego permite que se enfríen un poco antes de añadirles el glaseado.
  4. Para hacer el glaseado de chocolate, coloca los trozos de chocolate, mantequilla, miel, y el agua en un recipiente mediano.
  5. Derrite en incrementos de 20 segundos en el microondas y revuelve constantemente, hasta que esté completamente derretido y suave.
  6. Sumerge las partes superiores de las donas en el glaseado y luego cubrir con las chispas de colores.
  7. ¡Disfruta!